jueves, 19 de enero de 2012

TEAT-BA- MIX , CON T.BIRALL Y NORA CARPENA EN EL MULTITEATRO


MIX- BASADO EN LA O0BRA DE NOEL COWARD FALLEN ANGELS (ANGELES CAIDOS ) DIR. SANTIAGO DORIA. MULTITEATRO 2

Una regla de oro del Teatro dice que en verano hay que programar obras leves que no sean muy demandantes con la mente del espectador, que no quiere ser incomodado en su descanso y prefiere reir y divertirse al par que disfrutar de un buen aire acondicionado.

Se entiende entonces la eleccion de esta comedia que es una adaptación de una poco conocida  obra original de Noel Coward, un texto a decir verdad bastante endeble que no consigue provocar mas que algunas tenues sonrisas salvo la sorpresa final que hace estallar la unica carcajada franca de la noche.
No habiendo visto ni leido la obra original no puedo opinar sobre si era ya una obra muy menor de Coward o se mucho se perdio en la adaptación, ademas del titulo que es algo inexplicable y tiene poca relacion con la obra, siendo que el titulo original hasta tenia mas gancho para la taquilla.

El resultado estaria muy proximo del alburrimiento de no mediar el talento de comediantes de THELMA BIRALL y NORA CARPENA  que se hacen un verdadero festin actoral con esas dos amigas feliz y aburridamente casadas, que vuelven a vibrar como antaño cuando reciben ambas una tarjeta postal   donde anuncia una repentina visita un amante que las dos  tuvieron en momentos diferentes de su juventud,.

Ambas sueñan y discuten si volveran a vivir el romance o lo usaran solo como pretexto para despertar los celos y el fuego de sus ahora apagados maridos, mas preocupados con el golf que con ellas. Birall esta deliciosamente sobreactuada en su soñadora mujer y la Carpena esta por el contrario, medida y elegante.Las escenas en que ambas presentan batalla una contra la otra ante la venida del hombre que las dos han amado, son las mas graciosas de la obra. Me parecio ademas excelente la ctuacion de HECTOR CALORI  como el marido de Thelma., especialmente en las contraescenas en la escena en que se entera de la “ infidelidad “ de su esposa.
Me parecio en cambio  inadecuada la marcación en estilo recargadamente farsesco del personaje de LINDA PERETZ  que la actriz ejecuta con todos sus recursos actorales, mal aprovechados.

PRIMERA IMPRESIÓN : @@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario