AMPELMANN de VICTOR WINER-DIR. MONICA VIÑAS -TEATRO SHA SALA DOS
Bellisma la pequeña sala
semicircular que han creado en los altos de la sala principal de la Hebraica
Argentina, que tan gratos recuerdos trae a los aficionados al Teatro por los
grandes espectáculos que se presentaron en ese lugar historico, felizmente
recuperado y en actividad.
La obra es una deliciosa
satira, El protagonista , que abandono a su mujer hace dos largos años para
irse a Alemania, vuelve repentinamente y quiere reiniciar su vida anterior.
Viene contando sus andanzas por el pais germano donde , fiel a su trayectoria
de militante activo del Partido Comunista ( del cual fue echado por falta de
operatividad ) lidero un movimiento que al final resulto triunfante para que la
Republica Federal Alemana no retirara de las calles de Berlin Oriental una de
las pocas herencias culturales del fenecido pasado comunista : el muñeqjuito (
el Ampelmann del titulo ) que señala a los peatones cuando pueden y cuando no
pueden cruzar la calle.
Su vuelta y su fanatismo
intocado entran en colision con la vida de su mujer que ha seguido adelante con
su vida y esta en otra cosa, y de su propio hijo que tambien ha evolucionado de
una manera que no es la prevista por su padre.
De este contraste surgen una
serie de confrontaciones que constantemente apelan al sentido del humor del espectador,
satirizando el apego del protagonista a sus viejas formulas, obteniendo muy
buenos momentos de una comicidad sutil.
Lastima que la obra padezca
de una exagerada brevedad y que se interrumpe abruptamente cuando nada parece
indicar que se esta cerca del final, dejando una incomoda sensación de que
falto algo.
.
Muy eficaz elenco integrado
por MARCELA FERRADÁS y CUTULI (algo sobreactuado ) en la pareja principal, ALFREDO
CASTELLANI, excelente como el hijo joven con un estupendo manejo de las
contraescenas, y NOELIA SCLANCALEPORE
como la novia de este, asi como
JUA N IGNACIO BLANCO como el ex socio y
rival del protagonista.
PRIMERA IMPRESIÓN : @@@
No hay comentarios:
Publicar un comentario