sábado, 22 de agosto de 2015

CINE-@@@@ CAIDA LIBRE ( FREIER FALL )

CAIDA LIBRE ( FREIER FALL ) DE STEPAHN LACANT – GUION DEL DIRECTOR Y DE KARSTEN DAHLEM  - ALEMANIA 2013

Marc tiene una vida envidiable. Alumno destacado de la Academia de Policía está a punto de iniciarse en la profesión. Casado con una bella joven, ambos están muy enamorados el uno del otro y esperan el inminente nacimiento de su primer hijo.Tienen además el respaldo de la familia de él que está en buena posición económica y les ha proporcionado una vivienda.
Todo esto se pone en juicio cuando conoce en la Academia a Kay , un colega estudiante con el que comparte habitación y ejercicios.  Hay una tensión entre ambos. Marc es el estudiante modelo mientras Kay es el rebelde que se aparta siempre que puede  de las normas y lo desafía a él a seguirlo, como cuando fuman marihuana en la piscina  y en el bosque  donde corren. Este desafío será aún mayor cuando Kay lo besa en los labios y él se deja llevar a una relación como la que podrían tener dos adolescentes, donde sólo se intercambian besos y el contacto genital se limita al placer sexual generado manualmente por Kay.
Culminada esa relación Marc se aparta violenta y despectivamente de su compañero, a quien juzga como un anormal, hasta que un día en medio a una corrida, es él quien lo asalta y lo somete sexualmente .  A partir de allí los encuentros sexuales y las llamadas telefónicas secretas  se sucederán con mayor frecuencia hasta que la esposa de Marc, alertada también por la disminución de su fogosidad sexual, comienza a sospechar que Marc está saliendo con otra mujer, quizás desestimulado estéticamente por el aspecto de ella que está ya en los meses finales del embarazo.
Con el nacimiento del bebé todo parece retornar a la normalidad, y Marc adopta una postura de extraño frente a Kay, pero pronto comienza a entender que no le es posible acabar con la relación y que hay algo más que sexo involucrado en la historia. Esto pondrá en peligro su relación con su esposa y su recién nacido hijito, sin los cuales Marc siente que no puede vivir. Y afectará sus relaciones familiares cuando su madre se entere accidentalmente de su secreto y comience a rechazarlo.
Lentamente Marc va comprendiendo que no puede al mismo tiempo hacer felices a todos y ser feliz él mismo y que la actitud que ha asumido en el fondo lo lleva precisamente a lo contrario.
Un muy buen film , con gran sentido de la observación sicológica , sin moralejas ni escenas particularmente explicitas.
Y con un bellísim,o elenco que incluye la bellísima y sensible KATHARINA SCHÜTTLER como la esposa de Marc y dos sólidas  actuaciones protagónicas de HANNO KOFLER  como Marc y MAX RIEMELT  como Kay
















No hay comentarios:

Publicar un comentario