martes, 11 de agosto de 2015

cine-@@@ showroom

SHOWROOM- DE FERNANDO MOLNAR -. GUION DEL DIRECTOR, SERGIO BIZZIO Y LUCIA PUENZO –ARGENTINA 2014



Diego pierde su empleo como coordinador de eventos  en una Empresa del ramo , cuando su Jefe decide que su aspecto personal no es ya lo suficientemente juvenil para la función y que además se  lo ve nervioso , estresado, lo cual es la imagen contraria que la que la Firma quiere que su presentador tenga.. Esto agudizará los problemas económicos que ya venía sufriendo con su pareja y su hija, y que lo han llevado a coleccionar atrasos en los pagos del alquiler,el colegio de la chica.
Un pariente benévolo le presta una casa que tiene en el Tigre y que no usa, para que viva y le da empleo como atendiente de la cabina de ventas ( el show room del título ) de un enorme edificio en construcción que tiene en el barrio de Palermo.
De a poco el protagonista irá aprendiendo como manipular la sicología de los interesados y llevarlos a comprar, y va aprendiendo, hasta creer él mismo en ellas, las frases que ennumeran las ventajas de vivir en el edificio.
Mientras , su familia que llegó horrorizada al Tigre se va aclimatando al lugar, al contacto con la naturaleza, la carencia de tráfico y la amigabilidad de los vecinos.

El tratamiento es un poco epidérmico. Pero el tema está ahí e interesa, y DIEGO PERETTI  interpreta al personaje con total convicción, convirtiéndose en el principal responsable de que esta comedia dramática termine teniendo más proximidad con el drama que otra cosa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario