martes, 11 de agosto de 2015

CINE- @@ EL SECUESTRO DEL SR. HEINEKEN

EL GRAN SECUESTRO DEL SEÑOR HEINEKEN ( KIDNAPPING MR HEINEKEN) DE DANIEL ALFREDSON –GUION DE WILLIAM BROOKFIELD SOBRE LIBRO DE PETER DE VRIES
HOLANDA-BELGICA-UK   2015.

UN grupo de amigos con problemas en la firma que han creado entre todos, originados por la recesión y dificultad para obtener préstamos bancarios porque la principal propiedad de la firma esta invadida por ocupantes y los trámites judiciales  de desalojo de intrusos son complicados en Holanda, deciden llevar a cabo el secuestro de una de las personas más ricas del oaís.
Todo es llevado adelante con eficiencia, hasta que llega el momento del rescate. Presionados sicológicamente por la familia del secuestrado y la policía que se fingen no dispuestos a pagar rescate , y el interesado que trata por todos los medios de manipular a alguno de ellos para que lo deje libre a cambio de un abultado soborno, los amigos se desorganizan y comienzan a tener problemas entre ellos, que se agravan cuando finalmente tienen el dinero en su poder.




















Un correcto y nada más film de acción, enriquecido por algunas tomas de los canales de Amsterdam, un elenco donde brilla JIM STURGESS como el líder intelectual del grupo, y el fantástico trabajo de ANTHONY HOPKINS (  cuando no ¡!) en el mejor delineado personaje del film : el manipulador y super inteligente millonario secuestrado.. A él pertenece la frase mas inteligente del guión : SE PUEDE SER RICO DE DOS MANERAS , TENIENDO MUCHO DINERO O MUCHOS AMIGOS. LO QUE NO SE PUEDE ES TENER LAS DOS COSAS A LA VEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario