miércoles, 13 de junio de 2018

cine-@@@ ANIMAL, DE ARMANDO BO







ANIMAL, DE ARMANDO BO – GUION DEL DIRECTOR Y DE NICOLAS GIACOBONE- ARGENTINA 2018


Antonio es en apariencia un hombre feliz y realizado en la vida. Gerente de produccióin  de una importante firma procesadora y exportadora de carnes, ha ganado dinero suficiente para comprarse una deslumbrante mansión en uno de los barrios más caros de Mar del Plata y mantener en el lujo  una familia compuesta por su mujer y dos hijos adolescentes. está casado además con una mujer hermosa sensible e inteligente que es de hecho una eficiente gerente de su hogar ( la bellísima  y siempre interesante CARLA PETERSEN  ).
Todo eso va a cambiar de improviso cuando sufre un  desmayo, es llevado al hospital y se constata una deficiencia renal grave que sólo tiene como tratamiento el trasplante de riñón, de modo que es colocado en  la lista de espera para un órgano ( ocupa el lua r 258 ) y es soemmetido a diálisis para mantenerlo vivo mientras tanto.
Pero la suerte parece sonreírle. su hijo adolescente en una acto de amor  decide donarle uno de sus riñones para mantenerlo vivo, algo que lo emociona y lo enorgullece, y que un amigo compañero de dialisis dice envidiarle porque hoy no es frecuente que un adolescente sea generoso a ese extremo.
De hecho no lo es, porque cuando está viajando hacia el hospital para la operación, el joven repara en la gravedad de la decisión que ha tomado, se asusta, se baja del auto y se aleja corriendo.
A su regreso a la diálisis , de la que se creyó liberado  recibirá otro golpe al enterarse de que su amigo ha fallecido el día anterior fruto de una de las complicaciones que se presen tan a veces en estos tratamientos.
Cobra entonces conciencia de la precariedad de su situación del peligro de muerte que lo acecha y comienza otra lucha : la lucha por apartarse del sistema normal y legal y detectar a alguien desesperado por ganar dinero que sea capaz de venderle uno de sus riñones. Lo consigue en la persona de una parejita joven casi en situación de calle ya que viven en una habitación dentro de un predio ilegalmente ocupado, por la que además pagan alquiler.
No es en verdad la solución todavía. Porque la parejita es un par de irresponsables que conscientes de que el se juega la vida, le van corriendo el arco exigiendole pagos mayores. Y por otra parte la esposa amante se  revela no tan amante porque no puede entender que él esté dispuesto a dar  a cambio del riñón salvador los ahorros de toda una vida dejando sin ese dienro a su esposa y sus hijos, algo que seguramente no la preocuparía tanto si el riñon fuera para ella o para sus hijos.
A partir de ee momento Antonio pasa a entender cuan solo está y como su vida depende de que se aparte de su bondad y de las leyes del sistema que él siempre ha obedecido.
Un  magnifico film con algunos baches de  libreto pero sobre todo con una genial interpretación de GUILLERMO FRANCELLA  que día a día demuestra ser mucho mejor actor dramático que lo que uno podría suponer rememorando su carrera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario