viernes, 22 de junio de 2018

cine-@@ SHEM








SHEM ( NAME )  DE CAROLINE ROBOH SOBRE GUION PROPIO – ISRAEL / UK 2004
PREMIO PARA  ASIER NEWMAN COMO EL MEJOR ACTOR EN EL NY INDEPENDENT FILM FESTIVAL
NO EXHIBIDA EN LATINOAMERICA
Daniel es un joven londinense convencido de que es una suerte de enviado de Dios para gratificar al género humano con su belleza y su sensualidad. Al comienzo del film está rompiendo una relación que ha sostenido un cierto tiempo con una mujer mayor ( interpretada por la Directora del film ) y su hijo de su misma edad alternando relaciones sexuales con uno y con otro. En una visita al único ser querido que hay en su vida que es su abuela recibe el encargo de ella de encontrar la tumba de su bisabuelo , un rabino fallecido en 1939 durante la persecución nazi y el holocausto.
La investigación lo llevará sucesivamente a Paris, Praga, Budapest, Sofía, todos los lugares por los cuales su bisabuelo ha pasado huyendo del exterminio.
Supuestamente el film ilustra la búsqueda del protagonista no sólo de los restos de su abuelo sino de sus raíces culturales judías y  de su identidad sexual confusa, pero el guión es obtuso, incompetente y coloca una sucesión de historias bastante poco desarrolladas con personajes extraños  que va conociendo en su peregrinación y que lo ayudan, y por si fuera poco añade una trama policial ya que hay un grupo de personas que sigue cada uno de sus pasos no se sabe bien con qué objetivo. ( al final se sabe pero no debo revelarlo y por otra parte es una historia bastante tonta y poco creíble ).
Todo eso es demasiado para que el joven actor ASIER NEWMAN que luce como una especie de RIVERPHOENIX  joven, es muy simpático y actúa bien las diversas situaciones, logre compensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario