miércoles, 20 de junio de 2018

cine-@@@@ CUSTODIA COMPARTIDA


CUSTODIA COMPARTIDA ( JUSQUE A LA GARDE ) DE XAVIER LEGRAND SOBRE GUION PROPIO

MEJOR FILM EUROPEO EN EL FESTIVAL DE GLASGOW, MEJOR DIRECTOR Y PREMIO DI LAURENTIS EN EL FESTIVAL DE VENECIA, MEJOR FILM INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE ZURICH –VARIOS PREMIOS MAS
 El film se abre sobre una larga sesión judicial en el cual marido y mujer pleitean por la tenencia de sus dos hijos, principalmente por el menor de los dos Julien de 11 años ya que la hermana mayor está al borde de convertirse en mayor de edad. La esposa alega que Antoine es un hombre violento, que ha provocado escenas que hacen que los hijos le teman y no deseen verlo. El abogado de Antoine presenta un caso totalmente diferente.















Antoine ha pedido un cambio de locación en su trabajo para estar cerca de sus hijos ya que al separarse la madre ha cambiado de ciudad. Y lo único que reclama es la tenencia compartida, con un fin de semana para cada uno de los dos padres. Testigos de su trabajo ( es guardia de seguridad en un Hospital )certifican que es un hombre responsable , equilibrado y muy buen compañero y que nunca lo han visto cometer acto alguno de violencia.
La argumentación convence a la Juez que otorga la tenencia compartida . Y poco a poco veremos surgir la naturaleza violenta de Antoine que ha pleiteado por esta solución como una forma de volver a entablar contacto con su ex mujer e intentar reatar relaciones, enfureciéndose de tal manera ante su negativa que acaba provocando una auténtica escena de terror que es la que cierra el film.
Excelente realiazación con 3 bellas actuaciones de LEA DRUCKER como la madre,  DENIS MENOCHET  como Antoine y THOMAS GIORIA como Julien

No hay comentarios:

Publicar un comentario