lunes, 1 de octubre de 2018

cine-@@ EL ULTIMO BAILE ( THE DUFF )




EL ULTIMO BAILE ( THE DUFF ) DE ARI SANDEI –GUION DE JOSH CAGAN BASADO EN UNA NOVELA DE KODY KEPLINGER- USA 2015

GANADORA DE VARIOS PREMIOS REGIONALES NORTEAMERICANOS, MAYORITARIAMENTE LOS  OTORGADOS POR EL PÚBLICO.
EN AMERICA LATINA FUE EXHIB IDA UNICAMENTE EN BRASIL

Es el típico film teen norteamericano, ambientado en un Colegio Secundario, con los amoríos entre estudiantes y alguna  que otra maldad.
En ete caso la protagonista descubre que ella es la DUFF (DESGINATED UGLY FAT FRIEND- PERSONA ELECTA  COMO LA FEA Y GORDA DEL GRUPO ) y que todos los  que se le acercan a hablarle es por pura especulación ya que dos de sus amigas tienen un altísimo grado de sex appeal, del que ella carece. Y contrata a su vecino, uno de los chicos más atrayentes de la clase, ennoviado con una de sus compañeras más bonitas, para que la entrene y le enseñe como hacerse menos carente de atracción.
Los diálogos son chispeantes , las situaciones ingénuas pero efectivas. Y el elenco es muy agradable de ver, actúa con simpatía  y cuenta con una actuación de especial valía de MAE WHITMAN cuya a única limitación para el papel es  el de  ser demasiado bonita, si bien le han elegido un par de amigas que eclipsarían a cualquiera en ese  rubro. Muy simpáticos y también atractivos ROBBIN AMEIL como el coach que contrata para mejorar su posición en el ranking de belleza y NICK EVERSMAN como el chico demasiado bonito para ella del que se ha enamorado.
Se da el lujo además de tener a ALLISON JANNEY en un pequeño jugoso papel de la madre, que  superando la depresión que le causó  la separación de su marido, encuentra un estilo de vida y la fama dando conferencias sobre como tras una separación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario