sábado, 13 de octubre de 2018

teatro-@@ LAS 20 Y 25


LAS 20 Y 25, DE PATRICIA SUAREZ – DIRECCION ROBERTO VALLEJOS
ESCENOGRAFIA Y VESTUARIO VANESSA ABRAMOVICH
TEATRO EL TINGLADO

Puede que para las generacioens jóvenes actuales la hora del título no signifique gran cosa, pero para toda una Argentina que vivió en la época fue una especie de marcador de aguas. La hora exacta en que murió EVA PERON, que para la mayoría peronista fue la HORA EN QUE LA LIDER ESPIRITUAL DE LA NACION ENTRO EN LA ETERNIDAD, y para una minoría contraria fue LA HORA EN QUE EL CÁNCER LIBERÓ A LA ARGENTINA DE “ ESA MUJER “
La obra toma como lugar y hora de la acción las dependencias de servicio de la Residencia Presidencial la noche del luctuos acontecimiento. Los criados van y vuelven y exponen sus pequeños problemas personales mientras arriba tiene lugar la tragedia, que culmina con la muerte de Eva que todo lo paraliza y pone fin a la obra.
La obra está bien escrita, tiene diálogos ágiles y creíbles pero en general padece de insustancialidad. Ocurre en la casa de los Peron como podría ocurrir en la casa de cualquier otro matrimonio en el que la mujer está falleciendoy sólo se habla de banalidades. En ese sentido pese al parejo buen rendimiento de los actores,  y la cuidadísima escenografía , termina en gran medida decepcionando.
Al salir del Teatro, como era tarde  y no estaba tan lejos de casa decidí darme un lujo extraordinario y tomé un taxi. Toda una inversión en los días que corren.
 El chofer estaba con ganas de hablar , se dio cuenta de que había salido del Teatro y me preguntó qué había visto . Se lo dije y casi tiene un ACV . Tuve que escuchar 15 minutos de un encendido discurso en contra ede los peronistas que acabaron con este país y que por suerte estamos siendo redimidos por Macri y por Bolsonaro, que es lo que la gente ha buscado porque quiere vivir en paz. Yo le dije que no se alterara que por surte todo eso era pasado y que ahora tenemos un gobierno trasparente y decente que nos está llevando hacia la prosperidad y la paz social.
Algunas grietas, como se ve, son muy duras  de cerrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario