jueves, 18 de octubre de 2018

teatrro-ur @@@ EL BELLO INDIFERENTE




EL BELLO INDIFERENTE ( UN HOMENAJE A EDITH PIAF )
DE JEAN COCTEAU
DIRECCION JUAN PABLO GARCIA
ARTEATRO
Tiene en el fondo bastante de similar con LA VOZ HUMANA otro monólogo del mismo autor. Aquí como allá tenemos una mujer que se debate trágicamente con el fin de su amor, la evidencia de que ha dejado de ser amada y que oscila entre la desesperación , la súplica ,la humillación, las amenazas , el suicidio.
El autor ha dado al texto el carácter de un homenaje a la gran cantante francesa Edith Piaf, que aparece aquí retratada en todo el dolor de sus años de decadencia final, entre el alcohol, las drogas, y el amor ya no correspondido por un hombre más joven que ella.
Bien orientada por la dirección de JUAN PABLO GARCIA CAROLINA RODIRGUEZ  luce su temperamento y su gran entrega al papel en un texto realmente agotador más que nada anímicamente porque el personaje se va destrozando en o ojos vista del espectador. No es fáicl el papel del joven amante, que debe permanecer en silencio toda la obra la mayor parte del tiempo con su rostro cubierto por un periódico y que debe encontrar la dosis justa de concentración para una dura , tambien muda escena final, todo un logro del actor IGNACIO COLMAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario