lunes, 23 de febrero de 2015

cine-@ ELLOS VOLVIERON

ELLOS VOLVIERON , DE IVAN NOEL SOBRE QUION PROPIO- ARGENTINA 2015


Uno nunca aprende. Al saber que había ganado un  Premio en el Festival de  Cine Diferente de BA debí darme cuenta que se trataba en  realidad  de uno de los tantos films que se producen en Argentina donde se practica el gusto por el hermetismo y  lo bizarro . El film recibió elogios  crítiocos y una reacción mas bien colérica de los espectadores que lo vieron donde en general el tono fue de qué perdida de tiempo dedicarle dos horas a ver un film en el cual poco y nada se entiende porque se ha escogido un estilo que impacte visualmente pero que ofrezca al espectador muy pocas pautas de lo que está efectivamente ocurriendo.
El film se inicia con una serie de escenas mudas en las cuales se retrata ( o al menos tal cosa parece ) la desaparición de tres niños, la desesperada búsqueda de los mismos y su reaparición cada uno de ellos en la puerta de sus casas totalmente desnudos, temblorosos y con huellas evidentes de malos tratos.
PARAR DE LEER AQUÍ SI NO QUEIREN ENTERARSE DEL FINAL
Sobre el final luego de haber permanecido todo el film con la incómoda sensación de no haber estado entendiendo nada surge una hipotesis : los niños realmente han sido asesinados y lo que ha regresado son sus fantasmas que han venido a buscar venganza. PERO NO PODRIA JURAR QUE NO LO IMAGINE YO Y QUE EL FILM NO QUIERA DECIR CUALQUIER OTRA COSA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario