martes, 17 de febrero de 2015

CINE-@@@@ WHIPLASH

WHIPLASH : MUSICA Y OBSESION ( WHIPLASH ) DE DANIEL CHAZELLE SOBRE GUION PROPIO- USA 2014


Un  joven estudiante de música que aspira a llegar a ser un percusionista famoso en una banda de jazz, se ha inscripto en una  prestigiosa y elitista escuela de música donde reina el tiránico espíritu de su director, un déspota implacable que cree que sólo exigiendo a sus alumnos más allá de lo tolerable puede llegar a surgir el talento extraordinario de un grande, y en consecuencia dispensa a todos una manera cruel , insultante, por momentos destructiva  de dirigirlos y corregirlos, donde abundan los adjetivos denigrantes, las separaciones y demociones del cargo y hasta la agresión física. Con objetos que vuelan  hacia el rostro del desafortunado que ha fallado, o que al menos así lo cree el Director..
De inmediato se plantea un conflicto de personalidades. El joven cree al principio ciegamente en el director y sus exigencias viéndolo como todos los demás como un semidios hasta que toma conciencia de la injusticia que hay de su tratamiento en sus exaltaciones y rechazos, toma conocimiento del caso de un estudiante que fue llevado al suicidio por la desmotivación por él infligida y aún aterrorizado lo enfrenta, provocando en él una cólera absolutamente destructiva, hasta llegar al combate final que ocurre en escena mientras participan de un  concurso cuyo jurado es implacable..

Magnífico , introspectivo libretto, bella música de jazz con destaqwue para CARAVAN  de DUKE ELLINGTON y dos notables in terpretes JK SIMMONS Y MILES TELLER que se entregan con alma y vida a sus personajes.












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario