domingo, 22 de febrero de 2015

cine-@@@ LA ISLA MINIMA

LA ISLA MINIMA  DE  ALBERTO RODRIGUEZ SOBRE GUION SUYO  Y DE  RAFAEL COBOS- ESPAÑA 2014


Un asesinato de dos jóvenes mujeres que previamente han sido atacadas sexualmente y sometidas a terribles torturas y amputaciones, debe ser investigado por la pareja de detectives locales integrada por  Pedro, hasta hace poco el más promisor policía joven de Madrid, trasladado aquí como castigo por una grave falta y  Juan que a lo largo del film mostrará una inclinación hacia los métodos violentos de interrogatorio. Las investigaciones los llevarán a descubrir pequeñas miserias diarias de la vida del pueblo y la existencia de una red de tratantes de mujeres y de tráfico de estupefacientes.
El cine español que a lo largo de su historia ( y muy especialmente desde que se sacó de encima la censura franquista ) ha sabido presentar varias obras de arte de gran importancia, demuestra con este film la madurez de su industria que es capaz tambien de ofrecer un  producto comercial impecablemente acabado como este irretocable thriller.
Le película fue un resonante éxito de taquilla , que el cine español , severamente afectado por los cortes presupuestales del Gobierno que forman parte del paquete de medidas de austeridad para combatir la crisis económica, estaba necesitando como el aire que respiramos.

Menos previsiblemente quizás arrasó con los premios Goya llevando el de mejor film, director y actor principal entre otros y la candidatura al Oscar.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario