jueves, 5 de febrero de 2015

CINE-@@@ FRAGMENTOS DEL DESTINO

FRAGMENTOS DEL DESTINO   ( THE AIR I BREATHE ) DE JIEHO LEE SOBRE GUION PROPIO Y DE  BOB DE ROSA- USA / MEXICO  2007

Un film bastante emparentado con CRASH y  SHORT CUTS  en el sentido de que narra una serie de historias independientes entre sí pero en las cuales los personajes principales de una y de otra en el momento preciso se encuentran e influyen en la vida del otro.
FOREST WHITAKER excelente como siempre en un papel muy alejado de su cuerda habitual, es un envejecido Gerente de cuenta de una Corredora de VALORES  que escucha un día compañeros de trabajo comentando un dato reservado que han obtenido sobre el resultado de una carrera de caballos y decide jugarse el todo por el todo apostando el dinero que tiene y que no tiene. Previsiblemente algo sale mal y pierde .
ANDY GARCIA  es un mafioso conocido como DEDOS porque su práctica es ir cortando uno a uno los dedos de la mano de los deudores de juego a medida en que se van atrasando en los pagos comprometidos.
BRENDAN FRASER  es uno de sus mas eficientes                       “ soldados “ obediente e implacable en la cobranza.
SABINE GELLAR  es una cantante popular cuyo agente ha incurrido en deudas con la Mafia y las paga                             “ vendiendo “ a la artista para que recaude para ellos.
KEVIN BACON  es un médico que en una noche de terror sale a conseguir un donante de un tipo de sangre muy rara para salvar la vida del amor de su vida, que es hoy en dia la mujer de su mejor amigo.
El guión es muy bueno y son ingeniosos los momentos en que las historias se entrecruzan, mostrando como un cambio en el destino de alguien puede cambiar el destino de otros que ni siquiera lo conocen o llegan a conocerlo.Ver las muy buenas actuaciones de todos es un placer aparte.














No hay comentarios:

Publicar un comentario