miércoles, 26 de septiembre de 2018

teatro- ur -@@@ DESPERTAR DE PRIMAVERA













DESPERTAR DE PRIMAVERA
TEXTO ORIGINAL DE FRANK WEDEKIND
ADAPTACION AVO PEREZ
MUSICA –DUNCAN SHEIK
LETRA DE  LAS CANCIONES – STEVEN SATER
COREOGRAFIA INES DANTES
DIRECCIOON CORAL Y MUSICAL AGUSTIN AMUEDO
DIRECCIO GENERAL AVO PEREZ

TEATRO EL GALPON-SALA MAYOR ( CESAR CAMPODONICO )

Es ante todo un espectáculo desbordante de alegría y de entusiasmo juvenil. Coreografías  brillantes que sacan máximo partido de la preparación atlética de los actores en escena, en part icular el ensemble masculino que deja literalmente el alma en el escenario en varias escenas  de gran despliegue rítmico que consiguen arrastrar a la platea.
La excelente direción teratral supo mover el texto y valerse del escenario vacio del Galpon, sin una escenografía que merezca ser llamada de tal, con apenas unos props, para crear espacios y climas, a veces valiéndose de los propios  actores como escenografía, como es el caso de la escena del cementerio.

Tanto la dirección teatral como la coreográfica y musical sacan el mayor  de los partidos de un elenco  integrado fundamentalmente por actores muy jóvenes, que demuestran poseer en alto grado los atributos técnicos para cantar, bailar y actuar en escena.
Me gustó especialmente la parejita protagónica ( no retuve los nombres, helas ) y el joven BRUNO LAUREIRO extrovertido actor y bailarín que cantando tiene un timbre que lo limita)
El talón de Aquiles  del espectáculo, como es el caso en la mayoría e las adaptaciones a comedia musical de textos teatrales famosos, es el texto. Es que para hacer lugar a las canciones, hay que realizar una poda importante de los diálogos originales, y normalmente con ellos se van buena parte del sentido de la pieza, su lógica teatral y has ta la sicología de los personajes. Y  para colmo de males las letras de las canciones tienen a ser una sucesión de platitudes repetidas hasta el infinito y la música  es apenas agradable y por cierto no llega a compensar lo mucho que se  pierde. Despertar….infelizmente no es una excepción a esta regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario