jueves, 27 de septiembre de 2018

teatro-ur-@@ PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA



PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA, DE ALEJANDRO CASONA
DIRECCION N- CARLA CÁMERA
TEATRO LA GRINGA
Las obras de Alejandro Casona disfrutaron  hace unos cuantos años de una gran popularidad en Argentina y Uruguay, principalmente con LOS ARBOLES MUEREN DE PIE que aún hoy de tanto en tanto reaparece en en la cartelera ( de hecho hay una versión siendo representada en estos momentos  en el off porteño )
Es un teatro amable, simpático, de diálogos ágiles y buen uso del sentido del humor. Como teatro de tesis que por momentos aspira a ser, su tiempo ha pasado y se ve el texto con más nostalgia que sentido presente.
Aquí postula un médico obsesionado con el suicidio, preocupación que ha heredado de su maestro un Profesor  con motivos para preocuparse con el tema de la meurte autoinfligida que era éndemica en su familia, y a la cual consiguió exceptuarse muriendo con más de 90 años de muerte natural.
Su legado es una establecimiento en tesis dedicado a facilitar la labor de quienes quieren acabar con sus vidas, pero en los hechos funcionando como una clínica  orientada a obtener un cambio de actitud del proyectado suicida y su vuelta a la vida.
Casona ha reunido arbitrariamente a una serie de personajes relacioandos entre sí que acabarán interactuando entre ellos y alcanzando una salida a sus angustias vitales.
La gringa , nuevamente con localidades casi agotadas en una noche de Jueves, nos ofrece un espectáculo cuidado con un elenco  quizás con algunos actores que denuncian su falta de experiencia escénica, pero que sustituyen con entusiasmo lo que el oficio no entrega y con algunas muy buenas craciones com la soñadora Cora Yaco de ANA  GUAGLIANONE,  el joven enamorado de una imagen de su mente de DIEGO TICHELE ( pese a su trabajosa dicción en castellano ), y el inefable asistente del médico obsesionado con la muerte per se de GONZALO QUEIROZ  que tiene los momentos más disfrutables de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario