viernes, 7 de septiembre de 2018

TEATRO- URUG @@ (@ ) EL CH ICO DE LA ULTIMA FILA





EL CHICO DE LA ULTIMA FILA, DE JUAN MAYORGA
ESCENOGRAFIA-ALICIA LORES Y EDUARDO CERVIERI
VESTUARIO-ALICIA LORES
ILUMINACION MARTIN PERRONEY LEANDRO GALETTA
DIRECCION-EDUARDO CERVIERI
TEATRO ALINAZA- SALA CHINA ZORRILLA

Un joven estudiante secundario  sorprende a su profesor de literatura y lenguas  con sus escritos en los que narra su intromisión en la casa de uno de sus compañeros de clase y narra de manera crítica  la  vida de la familia de alta clase económica que vive allí, al par que ejerce sobre ellos un claro poder de seducción que no excluye lo sexual. Si bien nunca llegamos a saber cuánto de real hay en sus relatos y cuanto de su habilidad como escritor.
La obra del español  Mayorga ha tenido éxito en todas partes del mundo y ha dado origen a una  muy celebrada producción cinematográfica ( en francés ) dirigida por F.OZON
A  mí en su momento me gustó muy limitadamente la obra de Ozón, y debo decir que la obra teatral me gusta aún menos. Es una obra hábilmente escrita con diálogos constantemente divertidos,  pero al fin de cuentas no parece ir a ninguna parte.
La versión está muy bien dirigida si bien la tensión        sexual en buena medida desaparece. Y el elenco es muy eficaz de punta a puta con destaques para  MATIAS VESPA   como el joven escritor,   ARIEL CALDARELLI como el profesor y CARLOS RODRIGUEZ como el padre del otro alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario