martes, 4 de septiembre de 2018

teatro-arg- @@@ NI CON PERROS NI CON CHICOS


NI CON PERROS NI CON CHICOS,  DE FERNANDO ALBINARRATE
DIRECCION JAVIER DAULTE
ESPACIO CALLEJON

Toma como punto de partida la famosa frase de ALFRED HITCHCOCK recomendando no actuar ni con chicos ni con perros ni con Charles Laughton en la cual descargaba en buena medida el veneno acumulado durante una tormentosa filmación, pero también aludiendo a la casi inexplicable capacidad magnética de este enorme ( en más de un sentido ) actor que conseguía atraer la atención del público hacia su persona, aunque estuviera en quietud y en un costado de la escena.
La obra pretexta la visita de un joven investigador que proyecta un homenaje al actor a su viuda que sobrevivió 20 largos años a su muerte, y una recreación de escenas de la vida personal y profesional, matizada con canciones, examinando de paso la recíproca dependencia emocional  entre él y Elsa, un matrimonio sólido y original, ya que ella sabía y aceptaba su inclinación sexual por hombres jóvenes apenas salidos de la adolescencia.
La obra tiene momentos de emoción y momentos de franca comicidad, con bonitas canciones. Cuenta con una excelente dirección  con dos actores protagónicos fantásticos OMAR CALICCHIO, que parece nacido para encarnar este papel por su físico, su calculada sobreactuación y una estupenda voz baritonal de la cual sabe sacar buen partido, y que alcanza una cumbre emotiva en dos canciones claves de la ob ra que conmueven a la platea, y LAURA OLIVA excelente dando todos los matices de su complejo personaje. Les acompañan DANIELA PANTANO  que derrocha belleza física y vocal en una bella interpretación como la asistente de Elsa y FEDERICO COATES que logra dos excelentes interpretaciones como el joven timido investigador y como el joven estudiante de teatro que seduce y se deja seducir por Charles, una especie de condensado de todas las aventuras homosexuales del actor y sale del paso en dos encarnaciones imposibles para un actor de su edad : las de BILLY WILDER Y JOSEPH VON STERNBERG . Logra además salir de paso cum lauda  en una difícil canción repleta de notas agudas en una voz que a priori no fue creada para cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario