miércoles, 31 de julio de 2019

cine-@ AMERICAN ANIMALS

















AMERICAN ANIMALS , DE BART LAYTON SOBRE GUION PROPIO
UK- USA 2018
ESTRENADA EN MEXICO Y BRASIL
MEJOR FILM, GUION Y DIRECCIÓN DE LOS  BRITISH INDEPENDENT AWARDS
Mejor film en el festival de Deauville
Otros premios y nominaciones.
La historia en sí es bastante sencilla : un estudiante descubre  asombrado que la biblioteca de la ciduad ( Kentucky ) en que estudia incluye un sector reservado y protegido donde se conservan valiosísimos ejemplares de ediciones originales de libros de autores norteamericanos, entre los que se encuentra un precioso ejemplar  valuado en 12 millones de dólares  de un libro que es en general una colección de ilustraciones sobre animales nativos de la región,lo  cual le da el título al film Inmediatamente recluta a un grupo de  3 amigos para consumar un robo de os libros, que serían llevadoa a Holanda donde existe un  comprador que trafica con  libros y cuadros robados.
Pero el director no es hombre que se conforme con una narrativa lineal y clara y se dedica a complicar las cosas. De entrada en los títulos incluye un aviso de que el film NO SE BASA EN HECHOS REALES, para después en los títulos finales incluir el clásico resumen de que fue de cada uno de los protagonistas en la vida real.
Porz otra parte incluye escenas imaginadas, escenas reales, la narración de los participantes que en algunos casos se contradicen en sus historias repitiéndos la escena corregida.
Puede que haya epectadores a los cuales estar adivinando lo que realmente ocurre y armando el rompecabezas les divierta. A mí personalmente me irrita y me aburre.
Entusiasta elenco juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario