miércoles, 31 de julio de 2019

cine- H-@@@(@) GET REAL


GET REAL, DE SIMON SHORE –GUION DE PATRICK WILDE BASADO EN SU OBRA TEATRAL HOMONIMA
UK 1998
PREMIO DEL PUBLICO EN EL FESTIVAL DE EDIMBURGO
OTROS PREMIOS Y NOMINACIONES
ESTRENADA EN ARGENTINA CON EL TITULO DE “ EL TIEMPO DE SER FELIZ “ EN BRASIL CON EL TÍTULO DE “SALIENDO DEL ARMARIO “ Y EN MEXICO CON EL TITULO DE “ UBÍCATE “
Steve es un joven adolescente de 16 años que vive en secreto pero en paz consigo mismo su homosexualidad, que conoce desde que tenía 11 años- Su secreto permanece oculto a sus padres y a los alumnos del Colegio, que en el fondo sin saberlo lo intuyen por su escasa participación en los deportes, y lo hacen objeto de un moderado bullying. Para su sorpresa una tarde en que concurre al lugar donde suele entrar en contacto con otras personas que están a la búsqueda de sexo entre hombres, quien se acerca a él es el chico más popular del Colegio, estrella del equipo de fútbol y poseedor de toda una serie de atractivos físicos, que han hecho de él el objeto de deseo de prácticamente todas las chicas del Colegio.
John, contrariamente a Steven vive su sexualidad como una condena y la esconde más de si mismo que de los demás. La relación que surge entre ellos pronto supera lo sexual para entrar en el ámbito del amor vivido en su totalidad, pero John no está preparado para vivir públicamente su relación con Steven y en una dramática escena en que compañeros de equipo los descubren en una actitud sospechosa, él rechaza violentamente a Steven y le propina una paliza, simulando haber sido objeto de una aproximación no consentida. Esto llevará a Steven a la decisión de asumir públicamente ante todos su naturaleza y no seguir escondiéndose y alejarse de John a quien desea a modo de despedida que sea feliz en la vida.
Muy delicado retrato de dos adolescentes en lucha con su sexualidad, resulta algo forzado su final con todo el mundo aplaudiendo lo que hasta ayer condenaban. Excelentes actuaciones de BEN SILVERSTONE   como el protagonista , BRAD GORTON  como John y CHARLOTTE BRITTAIN como la única confidente y amiga de Steven, a su vez en lucha con su sexualidad debido a su cuerpo exageradamente voluminoso. 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario