martes, 30 de julio de 2019

cine-H,S @ UN CUCHILLO EN EL CORAZÓN ( UN COUTEAU DANS LE COEUR )
















UN CUCHILLO EN EL CORAZÓN ( UN COUTEAU DANS LE COEUR )
DE YANN GONZALEZ SO BRE GUION SUYO Y DE CRISTIANO MANGIONE
FRANCIA-MEXICO –SUIZA 2018
ESTRENADA EN MEXICO Y BRASIL
MEJOR ACTRIZ VANESSA PARADIS EN EL FESTIVAL DE CINE DE HORROR DE BROOKLYN
NOMINADA PARA LA PALMA DE ORO EN CANNES -  NO LA GANO
VARIOS OTROS PREMIOS Y NOMINACIONES
Me cuesta entender como y por qué este film causo tanto revuelo que llego a ser candidato al premio mayor en Cannes y fue comentado por la crítica internacional ( si bien desfavorablemente ) seria.
Es un clásico film de horror donde hay un asesino serial , que se ceba en los actores que trabajan en un estudio dedicado a la producción de films pornográficos con intérpretes exclusivamente masculinos.
Anne , la directora del estudio, debe enfrentar una  crisis de producción ya que los actores de sus films comienzan a temer presentarse en el trabajo por miedo a ser asesinados ellos tambien. Se suma a ello la ruptura con su amante, que es la editora de sus films,  que se hartó de la adicción al alcohol y las escenas violentas con Anne y le ha comunicado que ya no siente nada por ella.
El film es bastante incompetente en su desarrollo al punto de parecer una autocaricatura de este tipo de creaciones cinematográficas.
Los actores tienen además todo el aire de ser no profesionales ( al menos del cine ) salvo las dos protagonistas femeninas que logran  buenas caracterizaciones de sus personajes y del conflicto que las ha separado que es desarrollado en las dos mejores escenas del film. Es muy poco
Eso si, quienes quieran ver sangre, asesinatos y escenas de sexo casi explicito, no saldrán defraudados de la sala.




No hay comentarios:

Publicar un comentario