jueves, 11 de julio de 2019

cine-@@ NUNCA ME ABANDONES ( NEVER LET ME GO )




NUNCA ME ABANDONES ( NEVER LET ME GO ) DE MARK ROMANEK SOBRE GUION DE ALEX GARLAND BASADO EN LA NOVELA DE KAUO ISHIGURO
GB-USA 2011
MEJOR ACTRIZ ( MULLINGAN ) Y MEJOR FILM INDEPENDIENTE BRITANICO PARA LA INDENPENDENT FILM BOARD
VARIOS OTROS PREMIOS Y NOMINACIONES
ESTRENADA EN ARGENTINA,BRASIL  CH ILE MEXICO Y VENEZUELA
Describe la muy especial situación de un grupo de niños, luego adolescentes, que descubren que no son seres humanos normales sino que han sido creados en tubos de ensayo con el específico propósito de que sean donadores de órganos que extiendan la vida de pacientes del mundo real.
Hay una inducida aceptación mansa de su destino que es pasar por una, dos, hasta 4 donacioens al cabo de las cuales el  órgano retirado es vital y se produce la FINALIZACION DE SUS VIDAS, que puede ocurrir antes si los órganos extraídos son más vitales o si el estado físico del donante obligado es más precario.
En medio a este universo una pareja se siente afectivamente atraída, pero la consumación de este amor se ve demorada por la aparición entre ellos de una joven algo mayor y más decidida que inicia una relación sexual con él. Sólo cuando esta joven comienza a declinar por obra y gracia de sus dos primeras donaciones, es que se abre el camino para el amor que los une. El está en relativamente buen estado de salud, pese a que ya pasó por sus dos primeras donaciones.Ella ha conseguido evitar durante un tiempo las donaciones ofreciéndose como voluntaria para trabajar como cuidadora de donantes, un trabajo triste y amargo que implica acompañarlos hasta que mueren, a cambio del cual se postergan unos años sus donaciones, que inevitablemente vendrán después.
Hay una leyenda que circula que establece que si dos jóvenes solicitan una prorroga porque están recíprocamente enamorados se les postergan las donaciones durante unos 4 años para que disfruten de su amor. Para ello tienen que probar que su amor es verdadero, algo que en el fondo implica demostrar que a pesar de ser una creación de laboratorio, tienen alma y sentimientos.
La realización es buena pese a su tema depresivo y a la existencia de varios puntos flojos en el argumento que le restan credibilidad a la historia.
Cuenta con 3 actuaciones notables de los jóvenes CAREN MULLIGAN, KEIRA KNIGHTLEY Y ANDREW GARFIELD, sustituídos en los años de niñez respectivamente por  los no menos excelentes IZZY MEIKLE-SMALL , ELLA PURNELL  Y CHARLIE ROWE .
Y se da el lujo de tener a CHARLOTTE RAMPLING en el papel de la Directora del proyecto.
Vale la pena verlo si uno tiene estómago para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario