viernes, 5 de julio de 2019

cine-@@ EJECUTIVA EN APUROS ( NEW IN TOWN )












EJECUTIVA EN APUROS ( NEW IN TOWN ) DE JONAS ELMER- GUION DE KEN RANCE Y C. JAY COX
USA-CANADA – 2009
ESTRENADA EN ARGENTINA BRASIL CHILE MEXICO PERU

Es una comedia romántica simpática pero despretenciosa, con escasa originalidad como el cine americano puede producir en serie.
Lucy, una ambiciosa ejecutiva en ascensión acepta un cometido de su empresa para trasladarse por un tiempo a un pueblito perdido en la nada en Minnessotta, que padece entre otras cosas un invierno casi polar, para llevar adelante un plan de reducción de actividades de la planta industrial en el local, que va a dejar sin empleo a buena parte de los operarios que trabajan allí, lo cual es realmente grave porque no hay otras oportunidades de trabajo en el local.
Lucy llega al pueblo con una actitud superior de quien porta todas las respuestas y ninguna pregunta, actitud que se va reforzando a medida que va tomando contacto con las carencias de la vida en la localidad. Pero de a poco se va abriendo al calor humano que abunda en esa planicie desolada, barrida por las tormentas de nieve.
Contribuye mucho a ello la existencia de un atractivo joven viudo padre de una joven adolescente carente de una mano femenina que la oriente en la vida adulta de mujer, que el libretto sagazmente ha plantado allí, con las consecuencias previsibles.
Se ve con agrado, especialmente por la presencia de RENE ZELWEGGER, si uno busca un pasatiempo sin pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario