martes, 2 de julio de 2019

cine-@@@ ONCE


ONCE , DE JOHN CARNEY SOBRE GUION PROPIO
IRLANDA 2007
OSCAR A LA MEJOR CANCION ORIGINAL, QUE FUE PREMIADA EN VARIOS FESTIVALES Y POR ASOCIACIOENS DE CRITICOS. EL FILM FUE NOMINADO POR JURADOS VARIOS Y GANO EL PREMIO DE MEJOR FILM EXTRANJERO EN EL INDEPENDENT SPIRIT AWARDS
 ESTRENADA EN ARGENTINA Y BRASIL

Es la versión cinematográfica que fue luego trasplantada a comedia musical y recorrió los teatros del mundo hasta llegar a Buenos Aires donde está siendo presentada en una excelente version en el Metropolitan  con el título de UNA VEZ EN LA VIDA ( ver mi nota en este blog )(1)
Una chica checa emigrada a Dublin con su madre y su hijo, dejando en Praga a su marido con quien tiene una relación no del todo satisfactoria, conoce en las calles de Dublin a un joven que vive de su trabajo como técnico reparador de aspiradoras y otros electrodomésticos en la tienda de su padre, y ocupa las noches en producir música como músico ambulante. Sus canciones son tristes y se inspiran en la chica que aún ama pero que lo dejó para irse a Londres.
La música los atrae , los une y el interés de ella por sus composiciones le permite a él recuperar su autoestima y lanzarse a la empresa de gabar sus canciones, y luego partir hacia Londres para proseguir allá su carrera musical.
Los dos se sienten muy atraídos el uno por el otro, pero es un amor imposible ya que ambos tienen su vida sentimental empeñada con otra persona.
Es un film delicado con un muy buen guión y dos excelentes actores GLEN HANSARD Y MARGARETA IRGLOVA.
Yo no soy muy adicto del género musical que predomina en el film y consecuentemente las constantes irrupciones de las canciones no dejo de producirme un cierto aburrimiento que no se hacía presente en la versión teatral por obra y gracia del ritmo vertiginoso de las intervenciones corales.

(1) https://luisbaietti-cin.blogspot.com/2019/04/teatro-una-vez-en-la-vida.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario