martes, 28 de enero de 2020

cine- @@@ ANJOS DO SOL


ANJOS DO SOL DE RUDI LAGEMANN SOBRE GUION PROPIO
BRASIL 2006
GANADORA DEL PREMIO DE MEJOR FILM EN EL FESTIVAL DE GRAMADO DONDE TAMBIEN OBTUVO EL DE MEJOR ACTOR, MEJOR ACTOR DE REPARTO,  MEJOR ACTRIZ  DE REPARTO Y MEJOR GUION
PREMIO AL MEJOR FILM IBEROAMERICANO DEL FESTIVAL DE MIAMI
VARIOS OTROS PREMIOS Y NOMINACIONES
EN AMERICA LATINA SOLO SE VIO EN BRASIL. MUY LIMITADA EXHIBICION EN EUROPA Y EEUU
Se le pueden señalar toda una serie de defectos derivados de la limitación de recursos, la precariedad del guión que a menudo suena falso, o la hiperdramatización de algunas situaciones, pero innegablemente tiene un valor extracinematográfico que debe ser atendido y respetado.
Es un  retrato realista de cómo es el negocio de la prostitución infantil en el Brasil profundo, narrado a partir de su protagonista Ana, una niña de solo 12 años que es vendida por su padre al traficante de mujeres sólo porque su  hermana mayor que era la mercadería originalmente elegida no es aceptada por estar enferma. Ana es llevada a la caa del traficante que la destina a hacer debutar sexualmente a su hijo adolescente que es virgen. Este no consigue vencer la resistencia de la niña que aúlla y se defiende, por lo que finalemente su padre hace al joven a un lado y se encarga él mismo de llevar adelante el trabajo.
Luego es repasada al Gerente de un prostíbulo en un pueblito perdido en medio del Amazonas, donde las chicas son la única diversión, y deben trabajar todas las noches cumpliendo horario para atender a la fila de clientes que se agolpa a espera de un turno.
Un intento de fuga con una compañera acaba mal sucedido y su compañera  muere . Mas adelante consigue escapar llegando a Rio de Janeiro donde encontrará asilo junto a una Señora mayor ( una irreconocible DARLENE GLORIA ) que vive de las jóvenes prostitutas que toma a su cargo y que por lo menos reciben un trato bien mejor que en el paupérrimo nordeste.
No es un film para admirar o aplaudir, pero sí para sentir. Como una bofetada en la cara o un puñetazo en el estómago.















No hay comentarios:

Publicar un comentario