martes, 28 de enero de 2020

cine- @@@ MI MOLESTO HERMANO ( MY ANNOYING BROTHER )





   

MY ANNOYING BROTHER ( MI MOLESTO HERMANO ) – DE SOO-KYUNG KWON – GUION DE YOUNG-A YOO
KYUNG-SOO DO  GANO EL PREMIO DE MEJOR ACTOR NOVEL DE VARIAS ASOCIACIONES DE CRÍTICOS ASIÁTICOS
COREA DEL SUR 2016
NO ESTRENADA EN LATINOAMERICA
El protagonista es un joven exitoso atleta de judo, que en un combate sufre un accidente que lesiona su nervio óptico y queda ciego.
Su hermano mayor, que está preso por varias estafas cometidas, se entera de esta situación y ve en ella una oportunidad de oro para conseguir una libertad anrticipada con el pretexto de que debe hacerse cargo de su hermano.
Consigue convencer a la Corte, sale libre y se dirige a su casa dispuesto o a disfrutar de su fácilmente adquirida libertad sin preocuparse en lo más mínimo por la suerte de su hermano.
Pero la realidad que encuentra lo conmueve. Su hermano vive como un pequeño animal herido que lo ha perdido todo y no tiene esperanzas de ningún tipo.
Difícilmente abandona su lecho y cuando lo hace choca con todos los muebles de lo cual hay amplia prueba en la profusión de elementos rotos que yacen en el piso de la casa. No le preocupa su higiene y huele francamente mal. No se alimenta adecuadamente. No tiene plan alguno de futuro y el pasado prefiere no recordarlo. Está entregado a su ( mala ) suerte.
Con la ayuda de su ex entrenadora el hermano va levantándole la moral, enseñándole como vivir como ciego y poder ser útil a si mismo, y abrazar una meta mucho más ambiciosa : ganar la medalla de oro mundial de judo en las paraolimpíadas de Rio.
Es una agradable comedia dramática, bien construída, pese a algunas ingenuidades.  No abusa de las escenas de lucha que  son pocas y están bien coreografiadas.
Y cuenta con dos actores de muy bien nivel en JO JUNG-SUK como el hermano mayor y especialmente  KYUNG-SOO DO  que torna al hermano mayor en una persona con la cual es difícil no encariñarse por su desvalimiento y su nobleza de sentimientos.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario