viernes, 10 de enero de 2020

cine-@@@@ EL ACOSO


EL ACOSO ( ISHA OVEDET ) DE MICHAL AVIAT- GUION DE MICHAL AVIAD, SHARON AZULAY EYAL, MICHAL VINIK
( ESTRENADA EN EEUU COMO WORKING WOMAN  ( MUJER QUE TRABAJA )
ISRAEL 2018
MEJOR FILM GUION Y ACTRIZ DE LA ACADEMIA ISRAELI DE CINE.
ESTRENADA EN ARGENTINA, BRASIL
Orma y Ofer son un joven matrimonio  con tres hijos pequeños que tiene dificultades financieras debido a que el restaurante de él no ha conseguido por ahora el suceso esperado. Las cosas mejoran cuando Orma se consigue un empleo como asistente del Director de una Inmobiliaria que está lanzando un gran proyecto edilicio en las afueras de Tel Aviv, frente al mar. Pronto el talento organizativo de Orma comienza a brillar, y además aparecen sus excelentes dotes de promotora y vendedora, que derivan en un sustancial ascenso. El problema es que su Jefe el empresario Benny siente junto a la justificada admiración por la inteligencia y capacidad de su colaboradora, una intensa atracción sexual que pretende llevar al plano de los hechos.
Esto está muy a punto de ocurrir cuando en un viaje a Parias para promover la venta de los deptos. entre ricos judíos franceses, luego de celebrar en un restaurante el singular éxito obtenido principalmente debido a una inteligente iniciativa de ella : ofrecer a la comunidad que si compran más de 10 deptos. destinarán uno a la comunidad para haga reuniones sociales y religiosas , Beeny vuelve al ataque y está muy cerca de conseguir su objetivo llagando a arrinconar a Orma contra la pared y entregarse a un frenético contacto físico que termina en una eyaculación en la ropa de ella, que el mismo declara nunca había tenido desde que dejó la adolescencia.
Orma tendrá entonces que encarar la búsqueda de un nuevo empleo , la resistencia de Benny a firmarle una carta de recomendación y la reacción muy machista de su marido que al enterarse de  lo ocurrido lejos de apoyarla y confortarla más bien la hostiliza y recrimina acusándola de haber provocado lo ocurrido.
El film es de una rara madurez en el tratado de todos sus personajes, y ratifica el excelente momento por el que atraviesa el cine israelí.
Excelentes trabajos actorales de LIRON BEN SHLUSH  (ORMA ) MENASCHE NOY ( BENNY ) Y OSH cohen como Ofer















No hay comentarios:

Publicar un comentario