lunes, 27 de enero de 2020

cine-@@(@) MI PRIMER BESO ( THE KISSING BOOTH )



cine-@@(@) MI PRIMER BESO ( THE KISSING BOOTH )


DE VINCE MARCELLO SOBRE GUION PROPIO BASADO EN UNA NOVELA DE  BETH REEKLES

USA  2018
PREMIO DE LA CRITICA JUVENIL A JOEY KING COMO ACTRIZ FAVORITA
NOMINACION DEL FILM AL PREMIO DE FILM FAVORITO.
Es la clásica comedia norteamericana de COMING OF AGE , una expresión que identifica el período de la vida en el cual los niños despiertan  a la vida sexual y pasan a ser adolescentes.
En este caso particular los protagonistas son un niño y una niña que nacieron de madres vecinas en el mismo Hospital a la misma hora del mismo día, y que naturalmente fueron criados como hermanos mellizos y han llegado a la vida adulta como mejores amigos el uno del otro.
La variante original del film es que contrariamente a lo previsible no descubren al llegar a la adolescencia que están enamorados el uno del otro sino que ella está enamorada del hermano mayor del joven, que es el pez masculino más codiciado del Colegio y un picaflor empedernido, romance que  es obstaculizado por las reglas autoimpuestas de los amigos que prohíben romances con miembros de la familia del otro.
No hay nada que moleste en el film, que tiene personajes simpáticos ( y previsibles ) interpretados por actores idem.
Ideal para una tarde lluviosa en la que no hay nada que hacer y es necesario entretenerse sin exigirle demasiado al cerebro.
JOEL COURTNEY y sobre todo JOEY KING están muy convincentes y simpáticos  en el papel de lo dos amigos mellizos.  JACOB ELORDI me parece un error de casting con su presencia física demasiado deslumbrante para hcer creíble el romance con la pequeñita y sensible  actriz principal , aunque en la vida real se hayan visto y se sigan viendo parejas más desajustadas.
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario