martes, 28 de enero de 2020

cine-@@@ MIDNIGHT RUNNERS ( CORREDORES DE MEDIA NOCHE )


 

 

 

MIDNIGHT RUNNERS (CHEONG-NYEON-GYEONG-CHAL ) DE JOO-HWAN KIM SOBRE GUION PROPIO

Corea del Sur 2017

Varios premios y nominaciones en festivales asiáticos y con asociaciones de críticos del continente.

Es una extremadamente divertida comedia policial. Dos estudiantes de la Academia de Policía tienen una noche libre y salen a la caza de compañía femenina. Mientras están en eso ven accidentalmente una escena en la que los ocupantes de una van golpean y dominan a una joven , la suben a la fuerza al vehículo y parten a toda velocidad.

Los jóvenes corren detras del vehículo y es un elogio al entrenamiento físico que tienen en la Academaia que consigan estar cerca de él unas 3 cuadras hasta caer exhaustos y perderlo de vista.

Se apresuran entonces a denunciar el hecho a la policía recibiendo una respuesta más bien burocrática. La policía tiene exceso de trabajo y demorará días, semanas quizás antes que pueda ocuparse de investigar el hecho. Esto contradice lo que les enseñaron en la Academia de que las primeras 7 horas son clave en la solución de un secuestro.

Deciden entonces hacerlo por cuenta propia aplicando en ello todas las leccioens de investigación que han aprendido.  Lo primero según el libro  es examinar bien la zona del crimen. Y allí descubren que la joven dejó caer una bolsa con comida hecha comprada en el mercado  cercano. Con ese dato consiguen llegar a saber su nombre,  ya que es habitue de la tienda que le vendió la comida y que les indiquen el edifico  donde trabaja a pocos pasos de allí. Resulta ser un prostíbulo. Entrevistando a las otras chicas consiguen develar donde vive la joven , que es en una suerte de albergue colectivo en el que varias chicas procedentes del interior comparten habitación.  Logran así saber que la joven fue en realidad vendida  por un rufian, atraparlo  y luego de interrogarlo con violencia saber a quien fue vendida.

A partie de allí la ivnestigaciómn se pone imposible por mera diferencia de número entre los dos jóvenes, que luchan como leones, pero no son suficientes para mantener a raya a la banda de malhechores.

Obtienen la ayuda del profesor de criminalística de la Facultad, pero este tiene los mismos problemas de sobrecarga de trabajo ya vistos junto a la Policia y les ordena que paren de trabajar en el caso so pena de expulsión.

Elos sin embargo siguen y con la ayuda de una oficial de policía que investiga el numero de la patente de la van que ellos memorizaron logran en definitiva descubrir y desbaratar una banda que  asociada a un prominente cirujano secuestraba mujeres para mantenerlas en cautiverio y extraerles los ovulos cada período mensual para venderlos.

Argumentalmente no es gran cosa, pero es extremaente divertido de ver  por las características de su dos protagonsitas, los exccelntes y simpáticos HA-NEUL KANG  Y SEO-JOON PARK , este último particularmente efectivo y creíble en las escenas de combate.

 


































 


No hay comentarios:

Publicar un comentario