jueves, 23 de enero de 2020

cine- @@@(@) PARASITES DE CHAD FERRIN


PARASITES DE  CHAD FERRIN SOBRE GUION PROPIO
USA 2016
ESTRENADA EN COLOMBIA MEXICO Y  VENEZUELA

Llegué a este film por pura casualidad. Mi intención era ver el film coreano que viene ganando premios por doquier PARASITE y este se llama PARASITES.
Es un film independiente norteamericano hecho con bajo presupuesto y sin estrellas. Con algunas carencias técnicas que se notan.
Pero es de una contundencia formidable. Casi equivale a recibir un puñetazo en el medio del vientre.
Tres jóvenes estudiantes universitarios de clase media alta circulan con su automóvil  de buena marca por la autopista de LOS ANGELES y deciden salirse de ella para aprovechar un atajo y llegar más rápido a destino.  Minuto fatal.  Entran en un verdadero infierno que es un barrio miserable de la ciudad, UNA DE LAS CIUDADES MAS RICAS DEL PAIS MAS RICO DEL MUNDO,  con enormes galpones herméticamente cerrados que deben ser depósitos de mercaderías, calles donde no circula nadie ( es de noche ) y las veredas totalm4ente tomadas por un enjambre de menesterosos que tiene esas veredas como su único domicilio, y los trapos que los cubren como único techo.
Opera en el bario una banda de marginales embrutecidos por el alcohol, y la droga que inmediatamente detectan la presencia de víctimas potenciales y le tienden una trampa colocando un panel de clavos en la calle por la cual pasará el auto, con lo cual el mismo queda inutilizado y los ocupantes deben parar y salir del vehículoi, circunstancia en la que son reducidos . Uno de elolos reacciona con violencia y despectivos insultos a sus captores , y es inmediatamente asesinado. Otro intenta apro9vechar la confusión resultante y huir  corriendo y es asesinado de un tiro. El tercero yace aparantemente muerto en el suelo luego de la paliza que le fue propinada. Uno de los miembros de la gang es encargado de desnudar los cadáveres para dificultar la identificación  y librarse de ellos. Sucede que el estudiante dado por muerto estaba vivo y despierta en el momento en que terminan de desnudarlo por lo que se pone en pie y sale corriendo para estupor del encargado de destruir su cadáver, que llama a lso demás para que lo socorran en la persecución Se suceden momentos de gran angustia en el cual el joven corre desesperadamente por su vida, y en algunos momentos es alcanzado por lo cual debe defenderse y hasta llega a matar.
 Son apneas 70 minutos pero de gran tensión y angustia .Y con un final que no puedo revelar pero que es el golpe de gracia que merecía este film singular, no muy bien recibido por la crítica que se centró demasiado en sus limitaciones técnicas  y no vió más allá. Tiene un buen elenco de actores semi profesionales y permite entrar en contacto con  SEAN SAMUELS un activo actor DE BROADWAY especializado en comedias musicales, que dirige una academa de la especialidad y que ya fue nominado para un EMMY










No hay comentarios:

Publicar un comentario