miércoles, 22 de enero de 2020

@@ (@ ) ESCANDALO ( BOMBSHELL )


EL ESCANDALO ( BOMBSHELL ) DE JAY ROACH –GUION DE  CHARLES RANDOLPH
USA 2019

NOMINADA PARA EL OSCAR DE MEJOR ACTRIZ ( THERON ) Y MEJOR ACTRIZ DE REPARTO ( ROBBIE )-PREMIO AUN NO DISCERNIDO
IGUALES NOMINACIONES PARA EL GLOBO DE ORO ,LOS BAFTA AWARDS Y LOS PREMIOS DEL ACTORS GUILD , QUE ADEMAS POSTULO TAMBIEN A KIDMAN PARA ACTRIZ DE REPARTO ( ¿??) Y AL FILM COMO MEJOR FILM DEL AÑO
ESRTRENADA EN ARGENTINA,URUGUAY ,COLOMBIA,PERU , BRASIL, MEXICO

Narra la caída del poderoso Diretor Ejecutivo y fundador  del CANAL FOX de EEUU, denunciado por un numero elevado de mujeres que trabajaban en el Canal y que fueron acosadas sexualmente por él, que dejó siempre bien en claro que para tener suceso y ascender a la carrera periodística dentro del canal había que ceder y brindar servicios íntimos tanto a él como a un número selecto de colegas que él seleccionaba.
El fuerte del film es el fantástico elenco con un JOHN LITHGOW casi irreconocible de tan viejo que está, en una fantástica composición de este hombre demasiado consciente de su poder, que no teme además ejercerlo. CHARLIZE THERON bella como nunca y muy intensa en la composición de la ancora estrella de los noticieros de la Cia. NICOLE KIDMAN también bellísima y fantástica como la presentadora estrella que inicia todo el













escándalo cuando es despedida porque sus preguntas en un reportaje han desagradado a Trump que se ha quejado. Y MARGOT ROBBIE  como la novata que comienza a recorrer el camino que siguieron las otras dos hasta la cúspide de la fama.
En el debe el guión que es disperso y por momentos muy confuso y que además se queda en la epidermis del problema no atreviéndose a a ahondar en el tema de poder enorme que tiene este Jefe de una Canal y sus vinculaciones políticas con la derecha republicana con  Reagan Bush  y Trump a la cabeza .

No hay comentarios:

Publicar un comentario