viernes, 24 de enero de 2020

cine-@@@ HISTORIA DE UN MATRIMONIO ( MARRIAGE STORY )


HISTORIA DE UN MATRIMONIO ( MARRIAGE STORY ) DE NOAH BAUMBACH SOBRE GUION PROPIO
UK- USA 2019
NOMINADA PARA EL OSCAR DE MEJOR ACTOR Y ACTRIZ, MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA, FILM Y GUION-PREMIO AUN NO DISCERNIDO.
GOLDEN GLOBE DE MEJOR ACTRIZ Y MEJOR ACTRIZ DE REPARTO. ETABA NOMINADA PARA MEJOR ACTOR, GUION Y FILM
NOMINADA PARA LOS BAFTA DE MEJOR ACTOR Y ACTRIZ, GUION , ACTRIZ DE REPARTO
MEJOR ACTOR Y ACTRIZ DE REPARTO PARA EL ACTORS GUILD AWARDS. ESTABA NOMINADA PARA MEJOR ACTRIZ.
MUCHOS OTROS PREMIOS Y NOMINACIONES
ESTRENADA EN COLOMBIA MEXICO Y PERU. TAMBIEN EN BRASIL PÈRO POR STREAMING
INMINENTE ESTRENO EN ARGENTINA Y URUGUAY

Charlie y Nicole están en proceso de separación. Se conocieron enamoraron y casaron a los 20 años, cuando él la eligió para actuar en una obra de Teatro que estaba dirigiendo. Ella tuvo mucho éxito con la obra y comenzó a tener oportunidades entre ellas la que está intentando concretar ahora, filmando en Los Angeles un piloto para un Canal de TV. El en verdad ha tenido más éxito artístico que económico.
Al cabo de 10 años la relación se ha deteriorado. Ha disminuído la atracción sexual entre ellos ( en un diálogo ella se queja de que los hombres comienzan a ver a sus muejres como madres y no como mujeres desde que tienen un hijo con ellas ). Ha habido inclusive una infidelidad de él muy dolorosa para ella y que él en cierta medida justifica por la carencia sexual a que ella lo estaba sometiendo.
Han decidido que la separación sea lo más amigable posible, entre otras cosas porque no hay demandas económicas entre ellos y porque tienen un hijo de 8 años que no quieren que sufra. El único problema es el tema de la residencia. Ella quiere transformar en definitiva su residencia en LOS ANGELES , mientras él tiene sólidas raíces en    NEW YORK donde la pareja vivió durante sus 10 años de vida en comun.
Es pensando en la tenencia que ella decide recurrir a una abogada . Y allí es que se pudre todo. Porque los abogados están preparados para la guerra y no para la paz y dan instrucciones a sus clientes de cómo encontrar los puntos flojos de la otra parte, acorralarla y hacerla perder. Además propician un tipo de discusión imposible de zanjar directamente entre las partes y que inevitablemente llevará el asunto a los Tribunales donde los abogados son las estrellas, dictan procedimientos y conductas y sobre todo ganan honorarios, que son por hora ( en una escena magistral el interrumpe a su abogado que le está contando un largo chiste porque no tiene interés en pagar por el tiempo que consume la narración )
Un buen libro, quizás con algunas escenas repetitivas o demasiado extensas, favorecido por las excelentes actuaciones de SCARLETT JOHANSSON Y  ADAM DRIVER  como protagonistas  y dos geniales actuaciones de reparto de los actores que encarnan a los abogados de las partes : el gran ALAN ALDA y sobre todo la espectacular LAURA DERN     que finalmente está obteniendo en los premios todo el reconocimiento que se le debia.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario