viernes, 12 de junio de 2020

cine- @@@ BOY FRIEND 2016 ( MI NOVIA ES UN HOMBRE )

BOY FRIEND 2016
TITULO ORIGINAL แฟนผมเป็นผู้ชาย ( traducible por MI NOVIA ES UN HOMBRE )
DIRECCIÓN  SARAWUT INTARAPROM
TAILANDIA 2016



Luego de haber leído el título uds se estarán preguntando porque no cumpli mi promesa de poner una H delante del título para indicar que el film trata de un tema homosexual o por que no lo confiné directamente al sector del blog dedicado exclusivamente a este tipo de films-.
Es que la gracia de este film que es una simpatiquísima y muy disfrutable comedia, es que no hay en él ningún personaje homosexual ni ninguna relación de este tipo.
Todo se reduce a una confusión que es accidental al principio e intencional después.
La historia comienza cuando el joven Toey, que cursa el último año de bachillerato, se traslada a Bangkok de su provincia natal para terminar allí sus estudios movido por una desilusión amorosa y por la conveniencia de estudiar en la capital con más chances de aprobar el examen de ingreso a la Universidad
Contrariamente a lo esperado , luego de algunas demostraciones de desconfianza cuando es presentado a la clase, Toey pronto se hace de la simpatía de sus compañeros  cuando se divulga que es un excelente nadador y eso es precisamente lo que estaba precisando el team del Colegio que andaba algo flojo en el rubro.
Ese mismo día se le acerca un colega del equipo  Eak, que le pide si puede dormir en su casa esta noche explicando que la noche anterior había tenido una pelea mayúscula con su padre y no quería dormir en su casa hasta que las cosas se enfrien´. Toey acepta reluctantemente porque no le hace gracia ver su privacidad invadida, pero la verdad es que una vez en su casa los dos chicos se entienden francamente bien y hasta disfrutan de la compañía del otro.
A la mañana cuando despierta ¨Toey descubre que Aek no está más a su lado ( el departamento es un mono ambiente equipado con un único sofá cama , que debieron compartir, lo cual no es mayor problema porque ambos son delgados y el sofá es enorme, con lugar hasta para 2 personas más  ). Eak ha abandonado temprano el departamento dejando una nota diciendo que tenía algo que hacer antes de ir al Colegio y que se verán de nuevo allí.
En los días siguientes la rutina se repite : nuevos pedidos de dormir en su casa , nuevas sesiones de estudios, conversaciones , juego, nueva partida de madrugada .
Este equilibrio de cosas es roto cuando un colega del equipo le advierte a Toey que Eak le está mintiendo , que se lleva de mil maravillas con su familia, y que seguramente está yendo a dormir en casa de Toey porque se siente atraído por él y está tratando de conquistarlo.
Toey queda preocupado y hasta tiene pesadillas en las cuales  Eak intenta besarlo  a la fuerza o intenta  colocarse encima suyo mientras duermen.
Picado ahora por la curiosidad que antes no sentía, decide seguirlo para ver que es lo que hace en sus misteriosas salidas  en la madrugada.
El secreto es sencillo y tranquilizador : Eak está profundamente enamorado de la chica más linda de la clase, que vive en un lugar próximo al departamento de Toey ubicado en un barrio residencial bastante alejado del Colegio  y todos los días se levanta temprano para ir a buscarla e ir con ella a clases. Toey le cuenta al amigo que descubrió su secreto y le reprocha no haberlo compartido. Eak le confiesa que no lo hizo porque está totalmente inseguro y tiene el temor de que ella lo rechace si le propone ser novios, y que hasta tiene un discurso preparado para ello, que le pide al amigo que lo escuche y opine.  De inmediato se pone de rodillas frente a él y recita su declaración de amor. La escena es oída y fotografiada por el amigo que desconfiaba que inmediatamente la divulga por las redes sociales, haciendo que lluevan sobre ellos las cargadas de los colegas. Pero también les llueve un gran número mensajes de adhesión especialmente de chicas , que pasan inclusive a acosarlos  pidiéndoles autografos , fotos y hasta queriendo tocarlos, besarlos, llevarse algún recuerdo de ellos.
Es allí que Eak concibe el plan de explotar esta confusión fingiendo que de verdad son pareja, aprovechando la popularidad, sabiendo que al registrar sus sitios en las redes gran número de adhesiones comenzarán a recibir ofertas de hacer anuncios publicitarios con lo cual podrían ganar un buen dinero. Toey acepta muy reluctantemente y comienzan entonces a subir material fotográfico que los muestra como una pareja muy enamorada.  Y tal como estaba previsto reciben un buen número de contratos publicitarios. Toey está incómodo con esta ficción que siente que no es honesta, y directamente corta con ella cuando recibe un llamado de su madre que ha visto los fotos y le pregunta si de verdad es gay, y sobre todo cuando una compañía cinematográfica quiere contratarlos para que protagonicen una serie gay. Toey quiere rechazar la propuesta pero cede a los reclamos de Eak y acepta ir al set de filmación, donde repite con visible embarazo los parlamentos del film pero directamente no consigue juntar coraje para filmar la escena del beso romántico en los labios de Eak , por lo que se retira y rompe totalmente su amistad con él, de quien no quiere oír hablar más en su vida.
El asunto es que tanto Eak como Toey han aprendido en todo este tiempo a estar juntos, compartir actividades , confidencias y emociones y se sienten muy carentes sin la amistad que habían forjado.
Coresponderá entonces a Eak buscar la reconciliación haciendo pública una desmentida y un pedido de disculpas por la simulación , que no es gratis porque deberá enfrentar la furia de las chicas que los seguían creyendo en su romance.
Los actores principales no son nada del otro mundo ni sus papeles lo requieren pero irradian simpatía .

Toey es  BOEING SIPPAVIT DECHAPUN

  y Eak es MAX NATCHAPON KUAYNGERN

 

 






























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario