lunes, 1 de junio de 2020

cine-XX STITCHES


STITCHES
DE CONOR MAMAHON SOBRE GUION SUYO Y DE DAVID O BRIEN
IRLANDA 2012
NO EXHIBIDO EN LATINOAMERICA




En realidad no sé muy bien a que atenerme respecto de este film. No sé si estoy viendo un film de horror o una sátira a los filmes de horror. Para lo segundo le falta humor. Para lo primero  es demasiado ridículo y poco verosímil como para ser tomado en serio.
Un poco diestro payaso de fiestas infantiles provoca la reacción airada de los niños de la fiesta para la cual fue contratado, que pasan a adoptar conductas agresivas respecto de él : arrojándole objetos arruinando sus trucos Hasta que al final una broma aparentemente inocente cual es atar los cordones de  sus zapatos entre sí para que al intentar caminar se caiga, provoca un trágico accidente. El cómico cae pero en su caída arrastra un mueble de cocina que cae sobre él y un enorme cuchillo de cocina que se incrusta en su cabeza provacándole una muerte isntantánea y sangrienta.
Años después el niño cuyo cumpleaños se festejaba aquel fatídico día está nuevamente cumpliendo años, ya adolescente. Sabiendo que sus padres estarán fuera de casa todo el fin de semana ,los amigos  lo conminan a celebrar una fiesta a la cual estarán invitados prácticamente todos los alumnos del Colegio, derivando un una bacanal donde las drogas el alcohol y el sexo son protagonistas.
En medio de la fiesta llega el payaso , que ha vuelto al mundo de los vivos con el único propósito de vengarse de quienes se burlaron de él y provocaron su muerte.
Se suceden entonces las ejecuciones sangrientas. A uno le saca los intestinos para afuera con un cuchillo, a otro le abre la tapa de los sesos con un abrelatas, a otro le hace ingerir una bomba que al explotar disemina pedazos de su cuerpo por todo el ambiente, etc.etc.
Puede que haya un sector del público que guste de todo esto. Yo no.
Le concedo que los jovencitos y el payaso actúan con convicción. Pero eso es todo.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario