THE SOUVENIR
DE JOANNA
HOGG SOBRE GUION PROPIO
MEJOR FILM, GUION Y DIRECCIÓN PARA EL BRITISH
INDEPENDENT FILMS AWARDS
MEJOR FILM Y MEJOR FILM IRLANDÉS PARA EL LONDON
CRITICS CIRCLE
MEJOR FILM EN EL FESTIVAL DE SUNDANCE
OTRAS NOMINACIONES INTERNCIONALES
UK – USA 2019
ESTRENADA SOLO EN BRASIL
El film recibió críticas entusiastas de los
críticos especializados y, por el contrario,
críticas absolutamente
destructivas de los espectadores que lo
calificaron de tedioso, divagante , pretencioso, lento y toda una serie de
adjetivos similares y además expresaron
su irritación para con los críticos que lo elogiaron.
Estoy en este caso completamente con el público. El
film narra un episodio en la vida de una joven estudiante de cine que esta por
rodar su primer film, cuando conoce un funcionario del Foreign Office algo mayor que ella, se enamora , pasa a vivir
con él, a sufir con sus constantes pedidos de dinero ( y algun robo ) y sus
desapariciones hasta que descubre que en realidad es un drogadicto, que no
puede con su vicio.
La directora, que alega que la historia es
autobiográfica, se extiende en tediosas conversaciones, escenas que nada
aportan al desarrollo de la historia, incluyendo varias secuencias improvisadas
sin guión previamente escrito. Y el
resultado se hace sin duda tedioso al punto de que comprendo que varios
espectadores hayan huído de la sala en plena proyección. Excelente actuación de
HONOR SWINTON y su madre la gran TILDA SWINTON así como de TOM BURKE , pero no hay actor que pueda
salvar a un film con semejante guión
No hay comentarios:
Publicar un comentario