lunes, 22 de junio de 2020

LA PERSONA EQUIVOCADA ( THE WRONG ONE )


LA MUJER EQUIVOCADA ( THE WRONG ONE )
TITULO ORIGINAL ผิดที่...รักคนผิด / Pid Tee... Ruk Kon Pit  
o AMO A LA PERSONA EQUIVOCADA 
CAPITULO DE LA SERIE GENERAL CLUB FRIDAY
4 EPISODIOS DE 45 MINUTOS CADA UNO 


Un drama tailandés sobre adulterio, con algunas originalidades de mucho interés. Cuando se inicia el film vemos  el desayuno del grupo familiar constituído por Pim y Danai, una parejita encantadora, ambos muy favorecidos en apariencia, especialmente ella que es una verdadera belleza. Bellos también son los dos hijos de la pareja, una niña ya casi adolescente y un niño menor.  Y no hablemos de la casa que es de ensueño y denuncia la prosperidad de la pareja.
Llama poderosamente la atención en esta escena el cariño y el respeto que se dispensan entre sí todos lo integrantes de la familia.
Al terminar de desayunar los niños van al Colegio ( privado por supuesto )y cada uno de los adultos a su trabajo. Ella es propietaria de un próspero restaurante que administra junto con una  amiga  y pariente de su total confianza que hace las veces de Gerente y de confidente.
El es dueño de una empresa de construcciones y tiene como colaboradora una secretaria de muy particular eficiencia y disposición para el trabajo que es un verdadero fac totum en la firma y hasta colabora a veces con la esposa de Oliver que ocupada por el restaurante necesita que la ayuden con los niños, que están muy habituados a ella y la ven como si fuera una Tia más.
Este mundo de ensueño comienza a desmoronarse cuando Jan comienza a sentir los malestares iniciales de un embarazo incipiente y se lo comunica a Oliver que es el padre de la criatura por venir.. El problema se agrava cuando los malestares se vuelven a manifestar durante la fiesta de cumpleaños de la hija de Pim y Danai que Jan ha tenido que organizar porque los padres no tenían tiempo. La preocuapción , los cuidados y la dulzura excesiva en el trato de Oliver hacia la joven despiertan las sospechas de Pim que al enfrentar a Oliver con sus preguntas recibe la dolorosa respuesta. Y una decisión de Oliver : Jan no está en condiciones en su debilidad actual de pasar el embarazo sola en su casa, por lo que habrá de mudarse al cuarto de huespedes de la familia.
Pim hace un verdadero escándalo ante tan peculiar idea, pero en definitiva acaba cediendo porque no quiere tener que irse de su casa dejando a sus hijos ( según parece la ley tailandesa es bien diferente a la ley occidental al respecto )
Pero los conflictos están a la orden del día y cada vez más se va haciendo evidente que Jan no era ni tan inocente ni tan dulce y que tiene un plan deliberado para destruír al matrimonio y no sólo quedarse  con Oliver sino también con sus dos hijos. Con estos aplica una tarea de seducción casi irresistible que hace que los niños la adoren, busquen su compañía y hasta acepten llamarla MAMA JAN.
en una e las discusioens que se suscitan Jan le reprocha a Pim, que la está acusando de robarle su marido, arrojándole a la cara que es al revés : que ella le robó a su pareja. Pin y Oliver fueron novios y vivieron juntos desde la juventud. Juntos fundaron la Cia. que dirige Oliver. Varios años después en medio de una crisis financiera aparentemente insoluble, Oliver conoció a Pim, que ya era una rica empresaria, comenzó a noviar con ella y ella le prestó el dinero para sacar a flote su Cia. Acto seguido Oliver se casó con ella y duranrte 10 años mantuvo su feliz relación con su esposa  y con su secretaria a la vez.
Y no voy a contar el final que es realmente muy interesante.
Está muy bien dialogada y filmada y las dos actrices son excelentes :  NICOLE THERIAULT es una conmovedora Pim, plena de dulzura en las escenas iniciales y de dolor y  amargura a medida que avanza el film. SIRAPAN WATTANAJINDA tiene una actuación casi absorbente pasando de la suave y dulce secretaria inicial a la mujer determinada e intrigante que soportó durante 10 años ver a su hombre forjar una familia con otra y ahora lo quiere de vuelta y está dispuesta a cualquier maldad por conseguirlo. OLIVER PUPART da un muy buen retrato de su azorado, confundido y en esencia egoísta incurable que es Danai, sólo atento a sus necesidades físicas y afectivas pero el film es ante todo de las actrices.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario