martes, 2 de junio de 2020

cine-@@@(@) ROOM ALONE



ROOM ALONE ( CUARTO INDIVIDUAL ) ( TITULO ORIGINAL : ซีรีส์ของคนเหงาๆ QUE SE TRADUCE POR “SERIE SOBRE PERSONAS SOLITARIAS “
SERIE PARA TV DE 10 CAPITULOS DE 45 MINUTOS CADA UNO.
ESCRITA Y DIRIGIDA POR  X NUTTAPONG MONGKOLSAWAS
TAILANDIA 2014






El centro de la acción se sitúúa en un edificio-dormitorio cercano a una Universidad donde los alumnos y las alumnas  alquilan pequeños departamentos de 1 ambiente, y se centra en las diversas historias de amor que ocurren entre ellos.
Es en general una agradable comedia con algunos momentos de mayor intensidad dramática, valorizada por entusiasta  , simpático y expresivo elenco juvenil donde aparecen  al fin un conjunto de actrices  que dejan muy bien parada la belleza de las mujeres tailandesas ( especialmente las dos protagonistas ), y que además se desempeñan con gran convicción interpretativa.
Algunoas historia son particularmente interesantes, como la de la joven cuyo novio se va con una beca a Londres y durante su ausencia  comienza a salir con tres amigos que contacta a través de FB todos los cuales esperan otra cosa de la relación, viéndose en la fea situación de tener que entristecerlos cuando el novio regresa y ella les debe aclarar que solo les ofrecia amistad.
En otra historia un joven padece de una novia extremamente controladora, que vigila  a diario lo que ocurre en su pagina FB. Un día una amiga del Colegio publica una foto que le han sacado con el torso desnudo y esto origina que decenas de chicas le escriban pidiéndole salir con el y ser sus novias. Esto enfurece a su novia que le exige que publique una nota explcando que no peude acceder a las invitaciones porque ya tiene pareja. Pero esto no sirve como disuasivo ya que las chicas continúan escribiéndole y diciéndole que no les importa compartirlo y ser la amante si sale con ellas.
Ante lo cual la novia avanza aún más en su exigencia y le exige que publicque el no puede salir con las chicas porque es gay. Es peor el remedio que la enfermedad porque de inmediato comienzan a lloverle invitaciones de chicos.

Un chico muy estudioso recibe de su madre el cometido de compartir el apartamento con su hermano que es un verdadero vago apegado a la play,y orientarlo para termine sus estudios. Estando en el depto.el recién llegado  conoce a la novia de su hermano el serio que se siente atraída por él y luego de mucha insistencia consigue seducirlo y llevarlo a la cama, provocando después un serio choque entre los hermanos.
Un joven se muda al edificio para acercarse a la chica de sus sueños que vive allí. Consigue ser su amigo y confidente pero no le da pie para pasar a la relación que él quisiera tener con ella.
Un joven está perdidamente enamorado de una chica que en general no le presta mucha atención hasta que un día prácticamente lo corteja ella a el. Sabra después que esto se debió a que la chica sigue en todas sus decisiones los consejos del zodiaco y de una adivina, y el día en que lo abordó era propicio.Se siguen luego un conjunto de situaciones en las que ella le exige adaptarse a los consejos de los hados, provocando una progresiva irritación en el joven.
Dos amigos han formado un conjunto de música pop0p de relativo éxito en la ¨TV. Un día uno de ellos , Gang,  viene con la idea de simular que son pareja, porque entiende que eso podria catapultar su fama porque las parejas gay están teniendo mucha aceptación en el medio. Earn cede reluctamntemente pero el resultado es fabuloso .Pasan a tener una nutrida grey de admiradores y admiradoras que los siguen en sus recitales y les envían mensajes y regalos .  La situación se complica cuando Gang pasa a salir con un chico de verdad y es descubierto por un fotógrafo. Comienzan a lloverle cartas de admiradores muy insultantes y amenazadoras ya que todos hierven de cólera ante la traición que ha cvometido contra Earn. Este a su vez descubre que había en sus demostraciones publicas de afecto hacia su falsa pareja algo más que ficción.
Un jovre tiene una página en la Net llamana TUTOR LOVE donde da consejos anonimaente sobre temas amorosos de quienes lo consultan. Durante meses estuvo respondiendo consultas a una chica insatisfecha con su novio, que no le presta la atención que debiera y siempre está ocupado para ella. El le aconseja que rompa con él, y cuando esta se decide a hacerlo descubre que ha estado asesorando a su propia  novia. Kin es una joven bonita, quizás demasiado alta, que tiene por costumbre  vestirse casi como si fuera un chico. Pelo corto, jeans zapatoa de taco bajo, etc.
Esto le ha ganado la reputación de ser lesbiana, que ha aumentado cuando ha pasado a integrarse a un grupio de chicas lesbianas de verdad, que debido al prejuicio son las únicas que la han acpetdao de entrada.
Estudiando para una prueba conoce a un joven estudiante, muy apuesto e inteligente, que enseguida cautiva su corazón. Ocurre que él la cree lesbiana y la trata como si fuera otro varón, lo cual no deja de tener su lado positivo porque tiene con ella  una franqueza viril que no tendría si ella a fuera su novia. Y cuando comienza a darse cuenta que está sintiendo afecto por ella no quiere ser visto noviando con ella por temor a que lo cataloguen de gay.

La serie cuenta con un guión ,muy bien escrito con personajes tratados con cierta profundidad y se ha conseguido reunir , como dije antes, a un elenco de jóvenes actores y actrices expresivos, simpáticos  y con buenos atractivos físicos especialmente las dos actrices protagonistas  que son de una belleza fuera de lo común.





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario