viernes, 26 de junio de 2020

cine- @@ MEDICINA PARA LA MELANCOLIA


USA 2008


Es un film independiente elaborado con un presupuesto muy mínimo ( 13.000 dolares en total, casi un record de bajo presupuesto )
Trata de la tentiva de  construcción- de una pareja entre Micah yJo , un joven y una joven afroamericanos ( traducido al español : negros ) – Se han conocido en una fiesta en la que han bebido mucho y terminaron pasando la noche juntos.
Al otro día él quiere  iniciar una relación estable y ella se muestra muy evasiva. Mientras toman el desayuno en un bar que ha recomendado él, él trata de conocerla mejor : de que trabaja ¿? donde vive ¿? como se llama ¿? Las respuestas de ella son ambiguas y poco aclaran sobre su vida. no trabaja , vive en un depto. que no es suyo pero por el cual no paga alquiler y dice llamarse Angela aunque es visible el embarazo con que lo dice  que evidencia que no está diciendo su verdadero nombre.
El es el segundo mejor técnico en la instalación de peceras en San Fracisco, tiene un buen nivel de actividad y es un fanático de los derechos igualitarios de las personas de razas minoritarias , un tema que parece no interesar a ella.
Al término del desayuno el pregunta donde vive ella y se ofrece a llevarla en taxi. Ella responde vagamente indicando una orientación con con su brazo. El dice vivir para el mismo lado y finalmente consigue que ella acepte ser llevada por el taxi. Cuando llegan a su casa ´le ordena al taxi esperar a que ella entre en su casa precisamente para saber cual es, pero ella lo derrota porque ha hecho detener el taxi antes de llegar a su casa y se dirige caminando hacia ella.
Derrotado, ordena al taxista que lo lleve a su casa. Cuando llega descubre que el largo rodeo ha hecho que el costo del viaje supere la cantidad de dinero que lleva encima, a lo cual el chofer responde que pague con el dinero de la cartera de su amiga, que la ha dejado en el taxi.
Esto le da la oportunidad de obtener su nombre real y su domicilio y al otro día se presenta en su casa para devolverle la cartera. El depto en que vive es muy espacioso y elegante. Ella explica que es en realidad de su novio que está en este momento en Londres entregando un trabajo.
Los jóvenes terminan pasando el día juntos, paseando por San Francisco y conversando y volviendo a tener intimidades. Al cabo del día ella le explica que no puede continuar, que no quiere seguir traicionando a su novio, y desaparece de su vida.
Es un film muy menor con una historia casi anecdótica pero está bien escrito y filmado y la pareja protagonista es competente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario