miércoles, 24 de junio de 2020

cine-@@@(@ )DONDE QUEDA TU MIRADA


DONDE QUEDA TU MIRADA  
Titulo original  너의 시선이 머무는 곳에
( POR UNA VEZ EL TÍTULO TRADUCIDO ES FIEL AL ORIGINAL )
SERIE EN 8 EPISODIOS
Dirección y guion Hwang Da Seul
Corea 2020




Que irregulares que son estas series coreanas. Pasamos del ejercicio futil y tonto de DISCIPLINE a es te maduro film , muy bien guionado dirigido y actuado.
Han Tae Joo, no tiene nada de que quejarse con respecto a la vida, que lo ha hecho hijo y heredero de un de los potentados del país, lo ha regalado con una apariencia física  muy atrayente que cautiva a las mujeres  y le ha dado el impetu para correr detrás de constantes aventuras amorosas. En varias  de ellas los novios engañados por el con sus novias reaccionan violentamente, pero él tiene todo el poder para detenerlos.
Asi ocurre al inicio del film en que tomamos contacto con el personaje que está huyendo de 3 muchachos que lo persiguen con saña. Uno de ellos es el reclamante porque él ha salido con su novia. Los otros dos vienen para asegurarse  de que el combate sea desigual y el joven millonario reciba la paliza que se ha estado buscando.
Pero les sale doblemente mal. En primer lugar porque apenas iniciada la paliza llega un amigo del joven  que se apresta a defenderlo y tiene un dominio tal de las artes marciales que en pocos minutos  revierte la situación y la paliza la llevan los tres atacantes. Pero luego de ello les toca sufrir por orden de sus padres la humillación de tener que pedirle disculpas  al protagonista, como si él fuera el ofendido y no el ofensor, porque así lo determina el poderío del padre de Han, que sus padres no pueden contradecir porque tendría pésimas consecuencias económicas para ellos.
Apenas terminada esta escena inicial nos enteramos que  el defensor de Han no es ningun amigo , o más bien no es sólo un amigo sino GOO KOO  su guarda espaldas. El padre de Han consciente de los peligros que acechan al hijo de un millonario le dio además de la guardia general que tiene la familia un defensor personal que lo debe seguir de la noche a la mañana sin separarse nunca de él ( hasta duerme en su cuarto ) Para ello ha elegido un joven pobre de la edad de Han, le  ha pagado clases de artes marciales y lo ha convertido de hecho en una suerte de esclavo que sigue a su amo todo el día y no tiene otra vida personal que la de seguirlo y atenderlo. Han abusa a veces de la relación laboral haciéndolo hacer tareas más de un criado que de un guardaespaldas, a lo que este reluctantemente cede porque no tiene como oponerse. Su vida toda es ese empleo y debe obedecer.
Lo que el padre de Han no llegó a calcular es que la convivencia permanente entre los dos jóvenes terminaría por generar en ellos un afecto recíproco que se sale de lo normal. El sentimiento aparentemente surge primero en Han que constantemente está pisando el borde de la lìnea en su relación mientras  Golo mantiene a raya porque ante todo tiene que cuidar su situación funcional. Pero  se vuelve intolerable para Han cuando Goo pasa a salir con una chica y a él lo dominan los celos, perdiendo el control y llegando a amenazarlo con el despido
Cuando el padre  toma conciencia delo que está ocurriendo lo resuelve a su manera , de forma drástica. Hace que los guardias de la casa golpeen a Goo Koo sin preocuparse por las consecuencias de los golpes que son despiadados y potencialmente mortales  , y obliga a Han a presenciar el castigo. Este , comprendiendo que su amigo terminará muerto si él no actúa termina proponiendo un acuerdo a su padre : que detenga el castigo y deje libre a Goo  y el acepta seguir los dictados suyos que hasta ahora no había querido obedecer sobre que estudiar, como vivir, y donde vivir .  Cambia de hecho su vida por la de Goo. Y naturalmente no se verá más con él.
Pide solo una conversación de  5 minutos  a solas con él para despedirse en la cual  Goo le confiesa que el siempre sintió lo mismo que Han y este le promete volver  y vivir a su lado. Pero el tiempo pasa y Han ni vuelve ni escribe por lo que Goo se apresta a abandonar Corea e irse a vivir a Japón en un intento por arrancarlo de su vida.
Muy buen drama con dos excelentes actoresw Han Gi Chan como  Han y Jang Eui Soo como Goo. Ambos están haciendo su primer experiencia como actores, procediendo del mundo de las Agencias de Publicidad. Ambos desconocían totalmente las artes marciales y tuvieron que pasar por un intenso entrenamiento antes de rodar la película.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario