martes, 21 de octubre de 2014

cine-@ dos disparos





DOS DISPAROS, DE  MARTIN REJTMAN- ARGENTINA 2014.
CINE BAMA –SALA 1


Es el típico film intelectualizado argentino, bien filmado , con un guion muy bien escrito en cuanto a la naturalidad de los diálogos y un elenco muy convincente, pero que provoca irritación en el espectador que se siente estafado porque ha sido convocado a ver una sucesión de escenas que podrán ser muy convincentes aisladamenTe tomadas pero que en su conjun to no llevan a ninguna parte, no significan absolutamente nada.
La crítica especializada le ha elogiado al director su habilidad para acumular situaciones absurdas. En mi época esto era un defecto y no una virtud.

El film se abre con  el protagonista ,un  joven de unos 17 años, bailando alegremente en un  boliche. De alli se retira a su casa, adonde se dedica a nadar en la piscina mientras su perro corretea de un lado a otro de ella siguiéndolo desde fuera. Luego pasa a cortar el césped del jardín y cuando entra al deposito de herramientas para seleccionar una que le permita reparar un pequeño desperfecto en la cortadora de césped, descubre un revolver que estaba escondido. Con  el revolver va a su cuarto y se dispara dos tiros. Milagrosamente consigue sobrevivir sin más marca visible que el hecho de que no puede pasar por detectores de metales que hacen sonar la alarma debido a que él tiene una bala alojada en el abdomen. El perro, mientras, ha excavado un túnel debajo de la cerca que limita el jardín de la casa y ha  desparecido, no se sabe muy bien por que. Como no se sabrá nunca el por que del intento de suicidio ( de hecho nadie se lo pregunta . ni la madre ni el hermano ni los amigos ) y luego poco a poco vamos viendo brevisimas escenas de seres que se conectan con los personajes centrales y que incurren en conductas a menudo bizarras, que jamás son explicadas. Hasta que en un determinado momento aparecen los títulos finales que nos advierten que el film ha terminado sin que realmente nos hayamos enterado cuando fue que comenzó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario