lunes, 27 de octubre de 2014

CINE-@@ LA SEÑAL



LA SEÑAL ( THE SIGNAL ) DE WILLIAM EUBANK SEGÚN GUION DE DAVID FRIGERIO , CARLYLE Y WILLIAM EUBANK- USA 2014

Dos amigos fanáticos de la computación intentan apreender a un hacker que ha logrado entrar en los sistemas de la universidad donde estudian. La cacería los lleva a un lugar desértico donde desde una cabaña en apariencia abandonada se emiten las señales. Mientras exploran la cabaña, la chica de uno de ellos que los ha acompañado en la aventura, no se sabe muy bien para qué , como más no sea que para incluír un nombre femenino en el reparto  sufre un ataque y desaparece. Ellos también son víctimas de un ataque, pierden el conocimiento y despiertan separados en instalaciones que guardan semblanza con la CTI de un hospital, siendo atendidos por personal que viste severos trajes anti contaminación. Se les explica que  pueden haber estado en contacto con alguna “ entidad biológica “ extra terrestre.
A partir de allí el film se transforma en una sucesión de intentos de huír del cautiverio/ cuarentena con misterios cada vez más insondables sobre donde realmente se encuentran y quienes son las personas que los tienen bajo su control.
El film tiene buenos efectos especiales y consigue atrapar por su misterio, pero acaba decepcionando cuando llega al final sin proporcionar una explicación medianamente válida de todas las cosas extrañas que ha venido mostrando.
Buena actuación del galan australiano BRENTON THWAITES y un desaprovechado LAURENCE FISHBURNE
















No hay comentarios:

Publicar un comentario