viernes, 10 de octubre de 2014

cine-@@ los ojos amarillos de los cocodrilos

LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS ( LES YEUX JAUNES DES CROCODILES ) DE  CECILE TELERMAN SOBRE GUION DE  LA DIRECTORA Y DE CHARLOTTE DE CHAMPFLEURY BASADO EN UNA NOVELA DE KATHERINE PACOL -FRANCIA  2014

Julie y Emmanuelle son hermanas y manteinen una relación cordial pese a la distancia que las separa casi en todo.  Julie, que tiene dos hijas, una de ellas adolescente ha tenido que echar a su marido de casa al descubrir que la engañaba. Esto la ha colocado en una situación insostenible porque ya no recibe el seguro de desempleo de su marido, un ejecutivo desempleado que prefería seguir siéndolo a aceptar un trabajo de rango menor que el que tenía- Para equilibrar el presupuesto debe ponerse a trabajar, y logra  con esfuerzo hacerlo gracias a la intervención del marido de su hermana , un próspero abogado que siente por ella algo que no está claramente definido entre respeto intelectual y atracción lisa y llana. Julie es una experta en historia del siglo 12 y proyecta algún dia escribir un libro.
E·mmanuelle es vana, su cultura no pasa de los titulares de las cosas, se mantiene increiblemene bella y juvenil pese a su edad, no tiene hijos y vive en el más dispendioso de los lujos gracias a la posición de su marido. Un día en una reunión a falta de otra cosa que decir, anuncia que está escribiendo un libro y al verse acorralada con las preguntas responde que es sobre la mujer en el siglo 12, algo que oyó de su hermana.
Careciendo de la menor habilidad para escribir e imposibilitada de dar marcha atrás sin convertirse en el hazmerreir del medio ambiente en que vive, por lo cual debe buscar afanosamente llegar a un acuerdo con su hermana más erudita para  que ella escriba el libro, le permita presentarlo como suyo y se lleve el dinero que el libro produzca.













Un emprendimiento que cambiará la vida de todos.

No pasa de un melodrama filmado con contención y elegancia, y  muy bien actuado con destaque para JULIE DEPARDIEU y EMMANUELLE BEART.

No hay comentarios:

Publicar un comentario