domingo, 19 de octubre de 2014

teatro-@@LA MESA 10






LA MESA DIEZ, DE OSVALDO DRAGUN
VERSION EN COMEDIA MUSICAL DE ROCIO YAÑEZ
DIRECCION ACTORAL CELINA YAÑEZ
DIRECCION MUSICAL GIULIANA BONAVIA


Una colega que estaba sentada a mi lado en la función dio una definición que yo no puedo mejorar. ES UNA COMEDIA MUSICAL MINIMALISTA. Sin escenografía, sin acompañamiento musical, con escasos props y ropas similares a las que los actores utilizan en su vida cotidiana, y con dos de los actores haciendo todos los personajes no protagónicos que son interpretados por los otros dos.
 Amí me pasa  lo que me ocurre casi siempre que veo la musicalización de un  texto que conocía: me pregunto si era necesario y siento la enorme pérdida de  profundidad que sufren los personajes y las situaciones al tener que comprimir el texto para incorporar las músicas, que en general son agradables pero nada memorables.
Y sin embargo el producto final agrada, es razonablemente divertido permite asomarse  sin entrar al texto de Dragún y está servido con entusiasmo por un  elenco joven y simpático que quizás estén dando los primeros pasos en una carrera teatral que los lleve a compromisos mayores.
Las dos chicas GISELLE HALBERTHAL y CLARA BERGAMO  cantan y bailan mejor que los chicos, pero la segunda sufre las consecuencias de una marcación demasiado inclinada hacia la caricatura y varias de las situaciones se salen de control.
HERNAN CACERES  parece el más completo de los cuatro, cantando y bailando con ductilidad y sobretodo sacando buen partido de sus diversas partes breves. MATIAS LEONETTI  baila un poco rígidamente,                   notá ndosele el esfuerzo. Pero aporta a su personaje una sinceridad y una  envarada, tímida frescura que le sientan como anillo al dedo.

VALE LA PENA VERLA.














No hay comentarios:

Publicar un comentario