lunes, 13 de octubre de 2014

CINE-@@ PAPADOPOULOS AND SONS

PAPADOPOULOS AMND SONS , DE MARCUS MARKOU SOBRE GUION PROPIO
UK 2012

El personaje principal es un inmigrante griego, protagonista cuando era un niño de una desesperada fuga de Chipre donde fue salvado por un hermano mayor, gracias al sacrificio del hermano mas mayor aún , que dió su vida por salvarlos. Inicialmente socios en una clásica tienda de FISH AND CHIPS  a la moda inglesa, en un barrio de baja clase media,
Luego Harry y Spyrus se han separado ( más aún distanciado ) mientras Harry se ha integrado a la cultura capitalista de Inglaterra y ha consegudio ser el multimillonario propietario de una firma alimenticia y el titular de un espectacular emprendimiento inmobiliario en el Centro de Londres. Todo esto se viene abajo como un castillo de naipes cuando estalla la crisis bancaria y los Bancos comienzan a exigir el repago de sus prestamos, lo cual es fatal para la empresa de Harry pesadamente endeudada, desembocando en la quiebra y el remate de todos los activos personales de su propietario incluyendo la casa en que vive.
Esto lo obliga a reconciliarse con su hermano, buscar reufugio en la antigua tienda que tiene una vivienda en los fondos y planear la reapertura.
El cambio que es descorazonador para Harry no lo es para sus tres hijos que le toman el gusto a esta vida más abierta , menos rodeados de los asépticos contenidos de su lujosa mansión de ricos y sobretodo el calor humano del tío Sypros, que juega y baila con ellos como su padre, embebido en las finanzas, hace tiempo que no puede hacerlo.
Es un film simpático, que no hay que analiar demasiado porque aparecerían las contradicciones de un guion muy simplista en el planteo y solución de situaciones.

Eficaz elenco.









No hay comentarios:

Publicar un comentario