lunes, 13 de octubre de 2014

ine-@@@@ MOLIERE EN BICICLETA

MOLIERE EN BICICLETA  ( ALCESTE  A BYCICLETTRE ) DE PHILLIPPE LE GUAY SOBRE GUION  DEL DIRECTOR Y DE EMMANUEL CARRERA SOBRE UNA IDEA DE FABRICE LUCHINI –FRANCIA 2013


El tempestuoso reencuentro de dos hermanos que han abrazado la profesión de actor. El mayor, desde hace 3 años retirado de las tablas , vive  una vida más bien gris y austera  en la paradisíaca ILE DE RE  (  ver fotos ) lugar de veraneo de los franceses, frente la costa Atlantica del país, cuya única limitación son las temperaturas poco amables del invierno.  
Allí viene a buscarlo su hermano más joven que pasa por un gran momento en su carrera actoral graias a su papel protagónico en un seriado donde el hace el papel de un neurocirjuano que protagoniza escenas de bravura rescatando de la muerte a personajes varios. No solo gana gracias a ello salarios que son un escándalo, sino que además es adorado por el público que lo reconoce, lo interpela. Lo invita a participar de una versión de EL MISANTROPO DE MOLIERE  ( casualmene representada en estos días por la COMEDIA NACIONAL URUGUAYA ), pero para que haga el papel secundario principal pues el objetivo final de la temporada es darle a su hermano la oportunidad de demostrar que no es solo un actor de seriados televisivo sy que puede encarar el Teatro de calidad.
El film narra los desencuentros entre los dos hermanos Es que hay una gran diferencia entre ellos que provoca hostilidad. El hermano mayor, que es en realidad un actor reconocido por su calidad, hace poca gala de ello y vive además en condiciones no ideales en una casa que se deteriora progresivamente sin que él tenga recursos par detener el proceso. Su hermano , por el contrario , es un actor mediocre pero que gana millones y quiere ver alguas propiedades en la zona.
La tensión llega al máximo cuando habiéndose aproximado a una vecina italiana recién divorciada y habiéndose encendido una cierta atraccion amorosa entre el hermano mayor y ella, es el hermano menor el que la lleva a la cama, aprovechando su charme y una circunstancia especial.
Un guión inteligente es muy bien actuado por LAMBERT WILSON  y magníficamente interpretado por FABICE LUCHINI  en una gran actuacion.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario