miércoles, 29 de agosto de 2018

teatro arg-@ HITLER EN EL CORAZÓN,




HITLER EN EL CORAZÓN, DE NOE MORALES MUÑOZ
DIR. GINNA ALVAREZ
TEATRO EL ARCHIBRAZO

Indudablemente el off ha colonizado toda Buenos Aires. Esta noche mientras iba a ver la función del TEATRO EL ARCHIBRAZO , en MARIO BRAVO ESQUINA SARMIENTO, un lugar que no es una zona Teatral ni del Teatro comercial como sería la Calle Corrientes ni un centro del off como sería por ejemplo la zona del Abasto, me llevé la sorpresa de ver que hay en la cuadra dos teatros contiguos, ambos funcionando y con  varias obras en cartel.
El Archibrazo es una salida modesta, de pequeñas proporciones, y que a juzgar por lo que se ve ha apelado a una mayor comunicación con los vecinos a quienes ha invitado entre otras cosas a participar de un taller donde los propios vecinos con la asistencia de los actores, cuentan historias.
El texto en particular que vi esta noche no es un tipo de texto que me resulte atractivo. Muy abstracto , discursivo, sin personajes y sin acción teatral. Apenas un grupo de actores , entusiastas, que recitan una serie de monólogos vagamente interconectados en los que se recitan arengas ideológicas o se exponen estudios de carácter sociológico con un tono más bien doctoral.
Pero valió la pena el contacto con una sala y un grupo de actores que se la juega pro el Teatro llegando inclusive a no cobrar entrada y someterse el juicio del público con el pago A LA GORRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario