miércoles, 21 de marzo de 2012

cine @@CARNAGE ( UN DIOS SALVAJE )





UN DIOS SALVAJE ( CARNAGE ) DE  ROMAN POLANSI- USA 2011


Rodada en Paris, para evadir los problemas de indole penal  que tiene pendientes el director en EEUU, es una trasposicion cinematográfica  de la obra  teatral de YASMNINA REZA, realizada con gran habilidad por Polanski que hace en realidad teatro filmado pero consigue que no se note demasiado mediante el uso inteligente de los primeros planos. Cuenta ademas con muy buen elenco integrado por JODY FOSTER,KATE WINSLET, CHRISTOPH WLZ y JOHN C. REILLEY cada uno de ellos  impecable en su interpretación.
Para mi los problemas del film derivan de la obra original, que trata del encuentro entre dos parejas para discutir la situación generada por el ataque sufrido por el hijo de una de ellas a manos del hijo de la otra, un ataque lo suficientemente grave como para valerle a la victima algunas intervenciones quirurgicas para paliar los efectos deformantes en el su rostro. En el curso de la reunion las dos parejas se mostraran al principio muy civilizadas y comprensivas, al punto de extender la reunion mas alla de lo necesario, pero de a poco las violencias subyacentes en ambas parejas, que explican la violencia de sus hijos, van surgiendo y se crea un clima de tension y confrontación.
A mi no me gusta el teatro de YASMINA REZA. Sus obras, comenzando por la famosisima y exitosisima ART, me parecen naderias muy bien escritas que parten de temas candentes para atraer la atención del espectador ( y la compra de ingresoss) pero realmente no tiene gran cosa a decir de ninguno de los temas que pone sobre el tapete, y se queda en la elaboración de dialogos muy ingeniosos, por momentos divertidisimos, pero carentes de contenido real.
Y para mi el film con su inteligente realización y sus excelentes actores no hace mas que poner todo esto  en evidencia.

PRIMERA IMPRESIÓN @@

No hay comentarios:

Publicar un comentario