jueves, 15 de marzo de 2012

teat-ba EL CENTESIMO MONO @@@


EL CENTESIMO MONO  DE OSQUI GUZMAN ( TEATRO LA CARPINTERIA )


Tres magos, que son en realidad uno solo, estan siendo sometidos a una operación a corazon abierto con riesgo de vida. Durante el periodo de espera que es la existencia anestesiada de la persona que esta siendo operada, una parte de su cerebro funciona y revive momentos, escenifica trucos de magia y discute con su pareja una incredula del arte magico.Al par que discute con ella la teoria que da titulo a la obra, la de que si en cualquier lugar del mundo 100 especimenes de la misma especie adquieren una determinada habilidad, esta se extendera automáticamente a todos los otros miembros de la misma.
La obra es una larga abstracción entre onirica y magica en la cual 3 actores ejecutan delante de un publico maravillado una serie de trucos de magia y poesia. Hasta llegar el momento final que es el de enfrentar el resultado de la operación.
Es un tipo de teatro que se comunica poco conmigo, ya que en general prefiero textos que tengan un sentido concrfeto y una historia a contar, manejandome muy mal con la abstraccion  y el enigma.
No obstante es fascinante ver el trabajo de tres notables actores que han debido reciclarse como ilusionistas y es impactante la escena final.
MARCELO GOOBAR, PABLO KUSNETZOFF y EMANUEL ZALDUA  son los tres notables interpretes.
PRIMERA IMPRESIÓN : @@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario