EL CENTESIMO MONO DE OSQUI GUZMAN ( TEATRO LA CARPINTERIA )
Tres magos, que son en
realidad uno solo, estan siendo sometidos a una operación a corazon abierto con
riesgo de vida. Durante el periodo de espera que es la existencia anestesiada
de la persona que esta siendo operada, una parte de su cerebro funciona y
revive momentos, escenifica trucos de magia y discute con su pareja una
incredula del arte magico.Al par que discute con ella la teoria que da titulo a
la obra, la de que si en cualquier lugar del mundo 100 especimenes de la misma
especie adquieren una determinada habilidad, esta se extendera automáticamente
a todos los otros miembros de la misma.
La obra es una larga
abstracción entre onirica y magica en la cual 3 actores ejecutan delante de un publico
maravillado una serie de trucos de magia y poesia. Hasta llegar el momento
final que es el de enfrentar el resultado de la operación.
Es un tipo de teatro que se
comunica poco conmigo, ya que en general prefiero textos que tengan un sentido
concrfeto y una historia a contar, manejandome muy mal con la abstraccion y el enigma.
No obstante es fascinante ver
el trabajo de tres notables actores que han debido reciclarse como ilusionistas
y es impactante la escena final.
MARCELO GOOBAR, PABLO
KUSNETZOFF y EMANUEL ZALDUA son los tres
notables interpretes.
PRIMERA IMPRESIÓN : @@@
No hay comentarios:
Publicar un comentario