domingo, 11 de marzo de 2012

DVD-EL ZOOLOGICO DE CRISTAL@@@@-KATH.HEPBURN




EL ZOOLOGICO DE CRISTAL  ( THE GLASS MENAGERIE ) DE ANTHONY HARVEY- FILM PARA TV- US 1973

Lanzado por una Asociacion sin fines de lucro denominada  BROADWAY THEATRE ARCHIVE destinada a recopilar, conservar y divulgar grabaciones de representaciones teatrales del pasado, es un producto atipico en la medida en que no es propiamente una representacion teatral sino un film para TV. Sin embargo no esta tan desubicado en el catalogo ya que el director ha hecho cuestion de mantener intocada la obra y sus tiempos, limitandose a utilizar inteligentemente la camara para resaltar una mirada, una replica, un objeto que adquiere importancia. Teatro filmado por excelencia donde solo algunos momentos en los cuales se nota que estaban intercalados los cortes publicitarios denuncian su origen.
Pero toda objeción tiene que ser dejada de lado ante la que posiblemente sea la mejor obra que escribiera el gran TENNESSE WILLIMS , mas aun que su otro clasico UN TRANVIA LLAMADO DESEO, por tratar de seres mas comunes , mas normales y sobretodo por el maravilloso elenco.
A la cabeza del reparto nada menos que KATHERINE HEPBURN  en una de sus actuaciones cumbre como  otra gran dama sureña venida a menos que lucha por conseguir marido a su hija exageradamente timida y privada de su autovaloración por un defecto fisico al caminar, y que con su caracter dominante no hace mas que agravar las cosas. Un muy joven SAM WATERSTON ya formidable actor, es el hermano ,un escritor en ciernes pronto para abandonar el hogar como lo hizo antes su padre y sumergirse en el mundo, en la vida y que debe pasar por la experiencia final de traer a cenar a un compañero de trabajo que  pueda ser un candidato adecuado para su hemana. MICHAEL MORIARTY irreconocible en su juventud es el candidato que se revela una persona sensible que descubre el alma delicada y emotiva que hay en la joven pero no puede corresponder  al deseo materno de que la corteje porque esta comprometido y cerca de la boda ( el cambio en la expresión facial de la Hepburn cuando oye la novedad, vale de por si solo la vision del telefilm ) y JOANNA MILES en un impecable emocionante trabajo como la joven , a quien solo podria reprocharsele ser un poco demasiado atractiva para la parte. MILES Y MORIARTY  ganaron respectivamente el EMMY  1973de mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto por estas 2 excelentess composiciones.
PRIMERA IMPRESIÓN : @@@@ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario